Erradican 30 hectáreas de coca ilegal en el TIPNIS

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas, Abel Mamani, informó el viernes que los efectivos del Comando Estratégico Operacional comenzaron la destrucción de cerca de 30 hectáreas de coca cultivada de manera ilegal en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

«Se está procediendo a la erradicación de coca que encontramos«, manifestó a los periodistas.

Un grupo de más o menos 60 erradicadores llegaron a la zona transportados por helicópteros y comenzaron la tarea de la eliminación de los sembradíos ilícitos que deberá ser culminada durante el sábado.

Según Mamani, los cocales ilegales fueron encontrados, junto con plantaciones de arroz, yuca y plátano, más allá de la denominada «Línea roja» del Polígono 7, que separa un área colonizada y el interior del TIPNIS.

Sostuvo que en el lugar se destruyeron también algunas chozas y sectores de asentamientos ilegales habilitados por inmediaciones de los sembradíos ilícitos.

«Es lamentable, porque hay que ver la cantidad de terreno de monte que se ha tenido que destruir para hacer este tipo de acciones, desde la construcción de los ambientes destruidos hasta la plantación de coca», complementó.

La autoridad dijo que la tarea iniciada en el TIPNIS es una muestra de que el Gobierno central, por decisión del presidente Evo Morales, no permitirá la plantación de cocales en los 22 parques nacionales que existen en el territorio nacional.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS