Con fe y devoción miles de peregrinos salen rumbo a Chaguaya

La peregrinación a Chaguaya ha iniciado con miles de peregrinos que se han hecho presentes en el puente Peregrino, las primeras imágenes de los jóvenes y señoritas que han partido en este día se las muestra La Voz de Tarija, donde la fe y la devoción ha colmado corazones y ha llevado paz después de largas semanas de tristeza por el incendio que ha consumido Sama.

Chaguaya peregrinación
Peregrinos oran antes de partir al santuario de Chaguaya

El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, se ha hecho presente como cada año para regalar a los peregrinos una estampita y una cruz bendecida para darles fuerzas y apoyo ante un recorrido de 60 kilómetros hacia los pies de la madre virgen de Chaguaya.

«Cada año ya es una costumbre desde que era parlamentario en las partidas estar con las estampitas y este año he recibido también unos donativos de unas cruces, así que hemos regalado estampitas y cruces estar con la gente del barrio porque aquí hay muchos vecinos que están colaborando y pedirle a la gente mucha prudencia esta es una peregrinación de fe pero en la noche también tiene sus problemas», ha indicado la autoridad.

peregrinación chaguaya
La bendición de un padre es muy importante para tener fuerzas y llegar

Desde el Gobierno Municipal se están desplegando todo los equipos que tengan que ver con salud, intendencia, limpieza y orientación al peregrino, para precautelar su salud y seguridad.

«Tienen que tener la prudencia estamos desplegando todos nuestros equipos para poder colaborar en salud, orientar a la gente estar repartiendo mapas para que también puedan saber donde son los puntos claves esperanza y fe, nada más, que lleguen bien, sanitos y ya mañana nos veremos en Chaguaya«, ha manifestado Paz.

Los peregrinos parten a Chaguaya
Con una sonrisa en el rostro salen los primeros peregrinos

Ante la herida que ha dejado el incendio de Sama, el alcalde ha pedido que la población que vaya a Chaguaya pida por Tarija y las soluciones a sus conflictos.

«Lo que nos acaba de pasar a Tarija ha sido una enseñanza enorme ante la adversidad la unidad ha logrado uan fuerza y hemos salido todos vencedores con heridas porque ahí esta Sama desgarrada pero no hay duda que está juventud que está aquí presente es la fortaleza del hoy y del mañana, yo me siento muy feliz estamos en momentos muy difíciles pero teniendo gente como está tan bella, tan chura hay ganas de seguir trabajando y espero que está peregrinación sea para esta reflexión», ha mencionado.

la peregrinación a chaguaya
El amor y la fe aflora en la peregrinación

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS