Comisión legislativa concluye con la fase de entrevistas de postulantes a magistrados

La Comisión Mixta de Constitución concluyó el viernes la fase de entrevistas a los postulantes a altos cargos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

«Comisión de Constitución culmina con entrevistas de postulantes al TSJ y TCP«, indica un mensaje de la Cámara de Senadores en su cuenta de Twitter.

Durante cuatro jornadas la comisión legislativa entrevistó a 188 postulantes que continúan en la carrera de preselección, de quienes 89 son postulantes al TCP y 99 al TSJ.

«Como saben la fase de las entrevistas ha sido de carácter público como se lo hizo en todo el proceso, y entre hoy y mañana (sábado) esperamos terminar con el informe final», indicó la presidenta de la comisión, Adriana Salvatierra.

La legisladora recordó que los postulantes que obtengan un puntaje igual o mayor a los 56 puntos pasarán a la Asamblea Legislativa, donde se elegirán a los mejores candidatos que competirán en los comicios fijados para diciembre próximo.

«En la sesión de la Asamblea se elegirán a 10 candidatos al Consejo de la Magistratura, 14 al Tribunal Agroambiental, 36 al Tribunal Constitucional y 36 al Tribunal de Justicia«, señaló.

Ese proceso concluirá con la elección judicial de diciembre, cuando la población elija de los 96 postulantes a las cuatro instituciones judiciales, a 26 nuevas autoridades; tres para el Consejo de la Magistratura, 5 para el Tribunal Agroambiental, 9 al Tribunal Constitucional y 9 al Tribunal Supremo de Justicia. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS