Senadora Salvatierra anuncia acciones legales por ataques personales

La presidenta de la Comisión de Constitución del Senado, Adriana Salvatierra, anunció que activará acciones legales contra los ataques personales, a raíz de su rol como responsable de la preselección de postulantes al Órgano Judicial y en su condición de hija del exministro de Desarrollo Rural, Hugo Salvatierra, acusado de irregularidades en el manejo de tractores agrícolas en la gestión 2006.

La asambleísta del MAS fue cuestionada por los asambleístas opositores de Unidad Demócrata que sacaron a relucir el caso de su padre, que tiene pendiente una solicitud de juicio de responsabilidades del Tribunal Supremo de Justicia y que fue estancado por el oficialismo desde el año 2009.

Aseguró que el proceso de preselección se ha llevado de forma transparente aunque “evidentemente hay ataques que ya no solamente son ataques políticos, sino personales. Y si quieren dirigir algún ataque personal en mi contra, pues responderé con las acciones legales que sean convenientes”.

Dijo no tener ninguna mancha en su currículum, menos fue acusada por algún delito y aseguró tener toda la tranquilidad de haber hecho un proceso de preselección limpio, transparente y que garantice permanente información a la ciudadanía.

Aseguró que el proceso ha descartado el cuoteo político en la conformación de las autoridades del Órgano Judicial y descartó que algún magistrado le daba algún favor a la Asamblea Legislativa.

UD emplaza a Salvatierra a resolver juicio contra su padre

La opositora de Unidad Demócrata (UD) emplazó este jueves a la senadora Adriana Salvatierra (MAS) para que en su calidad de presidenta de la Comisión de Constitución del Senado, resuelva la viabilidad del juicio de responsabilidades contra su padre, el exministro de Desarrollo Rural, Hugo Salvatierra, solicitado el 2009 por el Tribunal Supremo de Justicia, por la venta de tractores a agrícolas.

La diputada Lourdes Millares y el senador Edwin Rodríguez dijo que ese es el problema de fondo en el pedido para que tanto Salvatierra como la diputada Susana Rivero, se excusen de la tarea de preselección de los candidatos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, por estar bajo sospecha de un conflicto de intereses.

Salvatierra por ser hija del exministro acusado y Rivero por ser exministra que ordenó la auditoría y no hizo seguimiento a su misma denuncia en sentido que Hugo Salvatierra vendió la maquinaria a productores menonitas, en vez de entregar en calidad de donación a campesinos bolivianos.

Millares aclaró que no se trata de un problema de juventudes o de género, sino de la pérdida de recursos económicos del Estado y advirtió que no permitirán que se distraiga esta denuncia. Recordó que durante 11 años la bancada del MAS ha obstaculizado el juicio de responsabilidades en complicidad con el vicepresidente Álvaro García Linera.

Rodríguez por su lado anunció que están enviado peticiones de informe escrito al Contralor General del Estado, al Procurador del Estado, al Ministro de Justicia Héctor Arce y al ministro de Desarrollo Rural, Cesar Cocarico para saber qué acciones tomaron para recuperar los bienes a favor del Estado.

Queremos saber donde están los tractores y recuperar los millones para el Estado”, declaró Rodríguez al reiterar que hay un conflicto de intereses porque quien va a seleccionar a los futuros magistrados que van a juzgar a su padres, es Adriana Salvatierra.

Salvatierra acusó a los opositores de una total falta de desconocimiento sobre los procedimientos porque los juicios llegan a la comisión de Justicia Plural y ella es presidenta de la Comisión de Constitución. que no tiene facultades para atender esas demandas. (Erbol)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS