La selección boliviana comenzó a preparar el partido contra Perú

La selección boliviana de fútbol comenzó el jueves a preparar el próximo partido de la eliminatoria mundialistas frente a Perú con un entrenamiento que se realizó en la cancha del club Mariscal Braun de la ciudad de La Paz.

Participaron de la primera práctica al mando del timonel, Mauricio Soria, siete de los treinta convocados.

Entre ellos dos ‘legionarios’: Luis Alí (Ponte Preta-Brasil) y Jhasmani Campos (Bangkok Glass-Tailandia).

Además cinco nacionales: Edward Zenteno, Gilbert Álvarez, Juan Pablo Aponte, Cristian Machado y Mario Cuellar.

Según la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el 28 de agosto se incorporará otro legionario al combinado nacional, Carlos Lampe, proveniente del Huachipato de Chile.

Según un comunicado de la FBF, el 28 de agosto se completará la plantilla de la «Verde», a excepción del ariete Marcelo Martins, que se incorporará al equipo directamente en Perú.

Soria confía en su proyecto con el seleccionado nacional

Mauricio Soria, timonel del seleccionado nacional de fútbol, dijo el jueves que confía plenamente en el proyecto que encabeza junto a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

«El proyecto que presenté a la FBF, lo hice cuando era futbolista el 2005, primero no fue aceptado, luego el 2015 comenzamos a desarrollar el mismo con la Copa América y el 2016 en la presentación, el proyecto fue aplaudido , trajeron otro entrenador (Miguel Hoyos), pero luego asumimos y creemos que es lo mejor para el fútbol nacional», declaró Soria en conferencia de prensa, previo al inicio del primer entrenamiento del combinado nacional de cara al próximo choque contra Perú en Lima, por la clasificatoria sudamericana mundialista.

Soria afirmó que su proyecto abarca todos los aspectos del deporte, desde infraestructura, hasta la preparación de divisiones inferiores.

«Esperemos se logren todos los objetivos que queremos, desde divisiones menores, para eso necesitamos gente responsable y que administre bien los recursos en la Federación«, aseveró.

Posteriormente, Soria elogió la participación de los equipos nacionales en torneos internacionales. «Cuanto más clubes tengamos participando internacionalmente, existirá mayor preparación de los jugadores, eso aumenta su rendimiento y nos da mayor jerarquía», agregó.

Finalmente, se refirió al partido contra Chile, que se disputará el 5 de septiembre en la ciudad de La Paz.

«Va a ser un partido desde lo emotivo con mucho significado, estamos rodeados de problemas ambos países, pero nosotros tenemos que desarrollar un partido de fútbol, siendo leales, esperamos acabar con la victoria ese día«, subrayó.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS