La Gobernación asegura la entrega del Prosol 2017 a 351 comunidades en Tarija

En pasados días la Asamblea Legislativa Departamental ha aprobado la ley del Programa Solidario Comunal (Prosol) que modificaría un artículo al reglamento vigente que cambia el monto que recibirán las 351 comunidades que han cerrado carpetas y documentación en el tiempo establecido, desde la Gobernación aseguran que se promulgará esta ley en los próximos días.

Así lo ha informado el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Fernando Barrientos, a los medios de comunicación.

«La Gobernación fue la que propuso el monto de 2.250 bolivianos dada la realidad económica del departamento cumpliendo la normativa y los procedimientos se han emitido los informes respectivos, positivos para que el gobernador (Adrián Oliva) seguramente en estos días la va a promulgar la ley del Prosol», ha señalado.

Las carpetas de las comuniades se han cerrado en un 53 por ciento, dejando que estas sean las que reciban el Prosol 2017.

«Lo que vamos a hacer es respetar el contenido de la ley sancionada y que en parte fue propuesta por la Gobernación que señala que va a haber Prosol 2017 con el cambio de que en vez de 6.000 son 2.250 bolivianos y que de acuerdo a la cantidad de carpetas cerradas esto no sobrepasa el 53 por ciento del total se mantiene vigente el reglamento del 2013 y el gran reto que debemos tener es la convocatoria inmediata para que de una vez por todas colocarle el cascabel al gato, cual es el futuro sostenible del Prosol», ha indicado el funcionario.

En este sentido, desde la Gobernación han expresado que sí el Prosol no consigue garantizar agua para riego o productividad en el sector  no sera sostenible para futuras re proyecciones.

«Estamos de acuerdo con las pocas cosas que se tienen que hacer y no en el abanico de iniciativas que se hacen hasta el día de hoy es cortar por lo sano de basta a los cerramientos, como si estos fueran los que dan producción y productividad, eso es falso queremos dedicarnos solamente a dos cosas garantizar agua para riego y el riego eficiente caso contrario no es sostenible el Prosol, no es serio y esa va a ser la postura de la Gobernación en el momento que pueda tener la reproyección de Prosol en las próximas semanas».

El presupuesto del Prosol departamental es un total de 60.000.000.000 de bolivianos pero en esta gestión  se va a dar el Prosol a 351 comunidades esto hace un monto aproximado de entre los 30 a 33 millones de bolivianos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS