Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Gobierno aclara que el doble aguinaldo se valida con el crecimiento anual a junio

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El viceministro de Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui, aclaró que el pago del segundo aguinaldo para este año sólo se confirmará con el resultado del crecimiento económico correspondiente al período julio de 2016 a junio de 2017, en apego al Decreto Supremo 1802.

«Hay que aclarar a la población, la cifra del primer trimestre es de enero a marzo, para el doble aguinaldo lo que se toma en cuenta, según lo que establece el decreto supremo, es que hay que tomar en cuenta lo que es el crecimiento económico de julio del año pasado a junio de este año, es una cifra un tanto diferente en cuando a la temporalidad«, dijo a la red ATB.

Cusicanqui hizo eco de las declaraciones del ministro de Economía, Mario Guillén, respecto a que hay que esperar el dato de crecimiento del primer semestre de este año, sumado a la expansión del segundo semestre de 2016, para confirmar o no el pago del segundo aguinaldo.

El Viceministro de Tesoro y Crédito Público dijo que la economía del país se acelera en el segundo semestre de cada año, tomando en cuenta el movimiento comercial por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Adelantó que, como todos los años, el Instituto Nacional de Estadística (INE) debe publicar en octubre el dato del crecimiento del primer semestre.

El doble aguinaldo denominado «Esfuerzo por Bolivia» es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) esté por encima de 4,5%, de acuerdo al Decreto Supremo 1802 de 2013. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS