Estados Unidos planea imponer restricciones de visado a tres países de África y uno de Asia

Estados Unidos planea imponer restricciones de visado a tres países africanos y uno asiático que se niegan a recibir a los ciudadanos que son deportados, según confiaron funcionarios norteamericanos a la agencia AP.

Camboya, Eritrea, Guinea y Sierra Leona son las naciones apuntadas por el gobierno de Donald Trump.

Esas fuentes, que hablaron bajo anonimato, aclararon que el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, tiene la potestad de detener la emisión de todos los tipos de visados de esos países. Sin embargo, confiaron que no es probable que prohíba todas.

Aclararon que esas «sanciones» estarían dirigidas a los funcionarios de los gobiernos y a sus familias.

El Departamento de Seguridad Nacional recomendó este miércoles al Departamento de Estado aplicar medidas contra cuatro naciones de un total de 12 que eran consideradas como «recalcitrantes».

Consultado sobre esa información, el Departamento de Estado confirmó que recibió la notificación, pero no reveló de qué naciones se trata. Sí indicó que los países que están en la mira se negaron a aceptar o retrasaron «injustificadamente el retorno de sus ciudadanos».

Las autoridades adelantaron que la noticia será divulgada, luego de que sea notificados los países involucrados.

Este tipo de medidas sólo se han impuesto contra Guyana y Gambia.

El Departamento de Estado tiene, actualmente, en su lista de naciones «recalcitrantes» a China, cuba, Vietnam, Laos, Irán, Guinea, Camboya, Eritrea, Birmania, Marruecos, Hong Kong y Sudán del Sur.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS