Cívicos de Yacuiba salen en defensa del 45 % de regalías y anuncia medidas radicales

Las instituciones cívicas y públicas, organizaciones sociales y productivas del área urbana y rural de Yacuiba, hoy salieron en defensa de las conquistas regionales y rechazo al proyecto de Ley de Asignación de Regalías a Gobiernos Autónomos Municipales, Autonomías Indígenas, Subgobernaciones y Pueblos Indígenas, por ser contrario a los intereses del Gran Chaco.

El anuncio fue hecho público, en conferencia de prensa conjunta por la presidenta del Comité Cívico Nery Zurita, en representación del subgobernador de la región autónoma del Chaco, José Quecaña, además también estaban presentes el secretario de Gestión Institucional, Gilmo Cardozo, y el alcalde municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos, quienes rechazaron integralmente el proyecto de ley por contravenir el marco constitucional y vulnerar los derechos del Chaco.

El secretario de Gestión Institucional, Gilmo Cardozo, ha explicado que el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, rechazan con firmeza las intenciones de atentar contra los derechos de un pueblo y olvidar la lucha del Chaco, de esa forma, las personas han asistido ante el llamado de la casa cívica para defender las grandes conquistas chaqueñas.

«Por eso el día de mañana, toda la institución va a estar presente, desde las 9 de la mañana, sumándose al bloqueo y a la marcha de repudio y rechazo de este intento de reducir nuestros ingresos. Nosotros como Gobierno Regional estamos firmes en defensa de los derechos y los derechos adquiridos por el pueblo chaqueño en más de treinta años de lucha y sacrificio», aseveró.

En ese sentido, invitó a las ciudadanas y los ciudadanos de Yacuiba, a las organizaciones sociales del campo y la ciudad a sumarse a esta lucha, esta vez por la defensa de los derechos legados por las anteriores generaciones. Así, afirmó que la MAE regional estará encabezando la marcha y el mitin programado por la dirigencia cívica y la institucionalidad del área urbana y rural de Yacuiba.

Las instituciones cívicas y organizaciones sociales resolvieron que en caso de aprobarse el proyecto de Ley en el cabildo convocado por dirigentes y autoridades de la provincia O’Connor se reservan el derechos de iniciar las acciones legales y de hecho en defensa del 45 % conquistado y consolidado a favor de la Región Autónoma del Gran Chaco, hasta las últimas consecuencias.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS