Pobladores intensifican bloqueos en Achacachi, en el segundo día de movilizaciones

Pobladores de Achacachi, en La Paz, cumplen hoy su segundo día de bloqueos pidiendo la liberación de los tres dirigentes que fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por los conflictos del pasado mes de febrero.

Ayer un juez invitó a la cárcel al presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi, Esnor Condori, y a los profesores Gonzalo Layme y Pastor Salas, por los conflictos de febrero pasado, cuando la protesta contra el alcalde Édgar Ramos derivó en saqueos y agresiones.

Los comunarios instalaron bloqueos en el sector Batallas, Cruce Peñas, Puente Calachaca, Puente Río Queca y cruce a Vichaca. Los dirigentes advirtieron que los bloqueos se ampliarán a más municipios y en forma progresiva a toda la provincia Omasuyos.

El bloqueo en Achacachi comenzó ayer, pero, ante los anuncios, la Policía tomó sus recaudos y replegó a todo su personal e incluso retiró vehículos y documentación importante. Uno de los pedidos de los habitantes es que el mismo presidente Evo Morales vaya a su localidad a solucionar el conflicto, debido a que ya no confían en ninguno de sus ministros.

Los pobladores eligieron al histórico líder sindical Felipe Quispe, el Mallku, como jefe de la comisión de bloqueos. (Los Tiempos)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS