La policía interviene con gases el bloqueo de Achacachi y se generan enfrentamientos con los manifestantes

Efectivos policiales intervinieron el punto de bloqueo en cruce Peñas y se enfrenaron con los comunarios del lugar, en las primeras escaramuzas que produce el conflicto edil en Achacachi.

El presidente del Comité Cívico de Omasuyos, Elsner Larrazábal, informó a Erbol que la Policía apareció y sin avisar, procedió a la gasificación que fue resistida por los vecinos movilizados.

Dijo que la Policía disparó directamente gases, provocando que la población reaccione hasta enfrentarse con la Policía.

Nosotros no tenemos miedo. Ahora como ha dicho el hermano Felipe Quispe,  le declaramos la guerra a este gobierno  ya que hemos visto que este gobierno no está con este pueblo”, declaró Larrazabal.

Aseguró que no claudicarán en esta movilización y le envío un mensaje al presidente Evo Morales a quien le hizo responsable “si hubiese algún herido o algún muerto ya que como Presidente ha protegido a un corrupto como es su alcalde”.

Recordó que el año 2003, Achacachi echó al gobierno corrupto de Gonzalo Sánchez de Lozada, pero ahora “desde nuestro punto de vista es un gobierno igual corrupto que utiliza la justicia para amedrentar a sus dirigentes”./Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS