Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

La Federación de Ciegos marcha pidiendo salud, inserción laboral y vivienda en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La Federación departamental de Ciegos de Tarija hoy han marchado en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas pidiendo que se cumplan sus derechos ya que se les ha excluido en los seguros de la Caja Nacional de Salud, no se cumple con su inclusión laboral y no se les dota de viviendas. 

Así lo ha manifestado el dirigente de la Federación de no videntes de Tarija, Andrés Flores, a los medios de comunicación.

«Esta movilización se debe a que, tres puntos son, primero es la inclusión a nuestros familiares a la Caja Nacional porque nos han excluido estábamos más antes con nuestros familiares, con nuestros hijos pero ahora ya no, nos han excluido entonces nosotros hemos pedido que se respete», ha señalado Flores.

Ha lamentado que en las instituciones públicas no se tome en cuenta a las personas que son ciegas o con baja visión para su desarrollo laboral, no en el Gobierno departamental o el Gobierno Municipal.

«Segundo también es el tema de inserción laboral en las instituciones públicas ya sea municipal o Gobierno Departamental no hay compañeros ciegos o con baja visión que estén trabajando, no tenemos», ha manifestado.

Después la petición de viviendas dignas que se les había prometido desde el Gobierno Nacional que tampoco se ha cumplido para la Federación departamental.

«Tercero es el tema de la vivienda el Gobierno todos los días sale en spots publicitarios que están favoreciendo a las personas con discapacidad a lo menos mi sector como personas ciegas no hemos sido beneficiados ni con un clavo, menos con ladrillo, o sea que nosotros no hemos sido beneficiados, esos tres puntos estamos reclamando», ha expresado.

Asimismo hay que recordar que esta movilización es a nivel nacional y esta a la cabeza de la Federación Nacional de Ciegos de Bolivia, solo en Tarija existen 500 personas que son ciegas o tienen baja visión distribuidas entre Yacuiba, Bermejo y Cercado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS