Instituciones inician evaluación del trabajo en el incendio de Sama y buscan crear protocolos de seguridad

El Gobierno Municipal ha iniciado una mesa redonda donde se han reunido diferentes instituciones que han sido participes en la sofocación del incendio de la reserva biológica de Sama que se ha dado en pasadas semanas que ha dejado afectadas a 15 comunidades y más de 12.000 hectáreas, ahora realizarán planes de mitigación y protocolos de como actuar en incidentes futuros. 

Así lo ha informado el secretario municipal de Medio Ambiente, Alvaro Orozco, a Red Uno antes de ingresar a la reunión interinstitucional donde se encontraban representantes del Concejo Municipal, Gobernación y otras.

«Tenemos que hacer ya el cierre de la crisis que hemos tenido, la crisis si bien ya ha tenido una etapa de evolución, creo que ya estamos cerrándola necesariamente tenemos que hacer una valoración de lo que ya se ha hecho todas las acciones que se han ejecutado y a partir de eso ya poder construir las bases solidas institucionalmente que planes de acción de mitigación vamos a tener a corto, mediano y largo plazo«, ha explicado Orozco.

También se generarán protocolos de seguridad para que se establezca la meditases de respuesta por parte de las instituciones, el nivel de las instancias y coordinación entre las mismas.

«Además de contar también con la institucionalización de generar protocolos de seguridad que son muy necesarios para saber que acciones se deben tomar que instituciones deben actuar en primera instancia, cuales son las de segunda instancia, ha sido un cumulo de mucha unidad, de mucha voluntad en estos días pero también en honor a la verdad hay que analizar las deficiencias que hemos tenido quizás un poco de descoordinación entre  las diferentes instancias o instituciones y eso es un poco el plan que se tiene», ha señalado.

Este trabajo será una valoración de campo, de lo actuado, según Orozco, asimismo este trabajo también tiene la tarea de mirar hacia el futuro para poder analizar ya de una manera más institucional que acciones se pueden tomar el día de mañana.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS