Inauguran el nuevo Centro de Salud en Campo Pajoso de Yacuiba

La Alcaldía de Yacuiba inauguró el nuevo Centro de Salud de Campo Pajoso con la finalidad de brindar una buena atención a los pacientes de esa comunidad y otras colindantes de la zona.

“Nosotros en nuestra gestión hemos hecho posible iniciar la obra en su ejecución física y hemos garantizado la continuidad y conclusión de esta importante obra que va a estar al servicio de todos los comunarios y de las comunidades vecinas que forman parte de la zona de confluencia”, resaltó el alcalde Ramiro Vallejos.

Añadió que ese Centro de Salud cumplirá una social coberturando a todas las comunidades que forman parte de su área de atención, constituyéndose en un desafío para quienes trabajan en ese centro asistencial de primer nivel.

Ustedes van a coadyuvar en el trabajo de equipamiento y de atención, porque son los que están en contacto directo con la población y conocen también los requerimientos que se necesitan para este Centro.

“Como Gobierno municipal haremos todos los esfuerzos necesarios para que tenga el equipamiento mínimo, para que se pueda brindar una atención de calidez y con calidez”, afirmó Vallejos.

Reconoció que si bien es cierto que la obra fue incorporada en el POA, licitada y adjudicada con el anticipo, pero sin la respectiva orden de proceder.

“Es como muchos dicen: padre no es el que engendra, sino el que cría”, dijo el alcalde en alusión a esta importante obra que fue iniciada y concluida en su gestión.

“Primero hay que agradecer a la comunidad, no solo a la actual presidenta de la OTB, sino a todos los dirigentes que han venido peregrinando desde hace 20 años por un Centro de Salud. Lo que teníamos nos ha servido de mucho, pero lo que se está entregando ahora es una bonita infraestructura, sino que también es un desafío para los médicos y las enfermeras que deben brindar una mejor atención a los pacientes”, dijo por su parte el titular del Concejo Municipal, Andrés Aguirre.

La autoridad edil manifestó que el Concejo siempre ha hecho su trabajo, indicando que hubieron modificatorios pero no así en presupuesto.

“El techo presupuestario, ni siquiera lo hemos tocado, con lo que estuvo presupuestado, la obra ha concluido”, afirmó el legislador, quien como oriundo del lugar fue uno de los gestores en su época de dirigente.

La importante ceremonia se desarrolló en presencia del presidente del Concejo Municipal, Andrés Aguirre y de los concejales Luis Marca, Viviana Ivanovich, Karina Díaz, el asesor general del Gobierno Municipal, Eduardo Ayllón, la asambleísta María René Barrios, además de otras autoridades municipales, de la ESBAPOL y de la FELCN.

El Centro de Salud beneficiará a más de 3.500 familias de esa zona y fue construida por la empresa «Construcciones JVO y Servicios Generales».

La ejecución demandó una inversión de 3 millones 29.899 bolivianos que fueron financiados en su totalidad por el Gobierno Municipal, con recursos propios y provenientes de la coparticipación tributaria. Está edificada sobre 1.010 metros cuadrados, en tres módulos que son el centro de salud, vivienda de médico y el cierre perimetral.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS