Vecinos amenazan con huelga de hambre y bloqueos si se nivelan las tarifas de los micros

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) ha manifestado públicamente su repudio a la alza de tarifas en lo que refiere a los micros y amenazan con tomar medidas de presión en la ciudad, según ha indicado el presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas.

«De los 120 barrios que han participado de manera contundente y unánime se ha rechazado la intensión de querer elevar las tarifas de micros entonces esa sería una resolución definitiva, estamos instando al Gobierno Municipal de que nos pueda convocar y tercero de que nos declaramos en emergencia con la instrucción de que todos los presidentes de barrio tienen que preparar a sus vecinos para poder asumir medidas de presión», ha expresado Rosas.

En este sentido, ha lamentado la falta de consenso con los vecinos por parte del Concejo Municipal antes de tomar decisiones en este sentido.

«Creo que las versiones de la gente del transporte que ya todo estuviese listo para la aprobación en el Concejo ha alarmado bastante, creo que ahora más que nunca estamos en emergencia y vamos a dar batalla porque no vamos a aceptar imposiciones de nadie», ha señalado.

Además Rosas ha expresado que han dejado notas en la secretaría de Movilidad Urbana pero que no los han escuchado ni tomado en cuenta.

«Nosotros hemos dejado de que funcionen de manera tranquila, esperando de que ya al final nos puedan convocar hemos pasado una nota al anterior secretario de Movilidad Urbana pero pero definitivamente no hay la intensión de poder escuchar al sector de la población porque finalmente somos los que vamos a erogar el gasto y pagar los 50 centavos más». 

Los vecinos se están preparando para medidas de presión radicales en caso de no ser escuchados.

«Vamos a llegar a una serie de medidas desde la huelga de hambre si fuese necesario hasta  el bloqueo de varias arterias de la ciudad, porque ahora sí la Fedjuve tiene mayor capacidad de movilización y con seguridad que desde los distritos desde las presidencias de barrio se está instruyendo para la preparación de estas medidas de presión«, ha culminado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS