Autoridades universitarias renuncian y buscan nuevos cargos en la elección de la UAJMS

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho se encuentra en preparativos para realizar las elecciones de las máximas autoridades estudiantiles después de muchos conflictos estudiantiles, según ha informado el ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Ronald Torres.

«El pasado 18 se cumplió la fecha que los docentes que eran autoridades de turno tenían que hacer llegar su renuncia a sus cargos, el 28 es el plazo limite donde tienen que presentar los que quieren ser candidatos a decano, vicedecano, como también a rector y vicerector», ha señalado.

Para poder postular a otros cargos las autoridades debían presentar su renuncia hasta el 18 de este mes, algunos ya lo hicieron, según el dirigente.

«Ya presentaron su renuncia algunas autoridades es el caso de por ejemplo el decano de tecnología el ingeniero Ernesto Alvarez renunció me imagino que va a postularse a algún cargo, el caso del decano de Yacuiba que también manifestaba por varios medios que está por ser candidato a rector o vicerector por el tema de la region del Chaco y también tenemos fui a consultar, también renunció la decana de medicina, la decana de salud, el vicedecano de Odontología», ha indicado.

Algunos de los nombres que ya suenan para la cabeza de la institución ya son conocidos por intentar postularse en pasadas gestiones.

«Se habla del licenciado Carlos Cabrera un posible candidato por la facultad de financieras, se habla del licenciado Jaime Condori, se habla del ingeniero Gandarillas, del licenciado Colpari otra vez de Bermejo y no descartan la postulación del ingeniero Yurquina», ha expresado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS