Asamblea Legislativa brinda voto de confianza a Ministro Reymi Ferreira tras interpelación

La Asamblea Legislativa resolvió el lunes dar su voto de confianza al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, quien fue interpelado, a petición de la oposición, sobre el envío de militares a Venezuela y su participación en la represión en ese país.

«Dos mentiras que hoy se han venido abajo, la primera: 300 militares bolivianos fueron trasladados a Venezuela, ninguna prueba simplemente una denuncia (…) Segundo extremo que tampoco se pudo demostrar: existen nueve bases militares en Bolivia, segunda mentira que hoy definitivamente no se pudo constatar y sin duda el balance que nos deja esta jornada y por eso la explicación de haberle ratificado la confianza y dado el voto de confianza al Ministro de Defensa«, dijo el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, en conferencia de prensa.

Gonzales calificó de «desafortunada» la intervención de la diputada del partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, porque no sustentó con pruebas las denuncias que hizo respecto a una «existencia de bases militares extranjeras en Bolivia».

«Consideramos que se trata de una falacia que en realidad no debiera ameritar mayores comentarios pero nos parece poco responsable que en boca de una representante del pueblo, de una Asambleísta, de una diputada se pueda tener este tipo de mentiras», señaló.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró que en el acto de interpelación, Ferreira respondió 30 preguntas planteadas por la bancada de oposición, referidas a una «supuesta» intromisión de agregados militares bolivianos en asuntos de Venezuela.

«El ministro ha demostrado con documentación que no ha habido tal participación, que todo este tema tiene más que ver con una construcción mediática que como una realidad, ningún agregado militar boliviano ha tomado parte a lo que hace la política interna de Venezuela», explicó.

Montaño aclaró que la «supuesta presencia de bases militares en Bolivia» no era parte del pliego interpelatorio presentado inicialmente por legisladores de la oposición y reiteró que la diputada Piérola no pudo de todas maneras demostrar ese extremo.

«No hubo una sola prueba que pueda presentar por parte la diputada que lanza irresponsablemente estas aseveraciones, no hay un solo documento que pruebe la presencia de bases militares extranjeras en nuestro territorio», señaló. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS