Ambulancias y hospitales móviles se habilitarán para resguardar la salud de los peregrinos

Desde la Gobernación no han quedado al margen de la peregrinación más importante en Tarija, miles de peregrinos van a cumplir su promesa caminando hacia el santuario de Chaguaya y ante esto se ha elaborado un plan de emergencias en salud, según ha informado el director de seguridad ciudadana del Gobierno Departamental, Adel Vergara.

«Por primera vez van a poner al servicio de los peregrinos ambulancias, van a haber 7 ambulancias al servicio de la gente, los grupos voluntarios, se están organizando en campamentos uno en Pampa Redonda, Tunal, Desemboque, Juntas del Rosario, en el Mollar y en Chaguaya en cada campamento habrá una ambulancia», ha indicado Vergara.

En este sentido en cada parada se garantiza la presencia de personal médico y auxiliares, además de tener 3 hospitales móviles uno instalado en Desemboque, en Juntas y el otro en Chaguaya. Se prestará especial atención en Chaguaya donde habrá dos ambulancias más.

El números de los voluntarios también se ha incrementado ya que ahora se han anotado más de 200 personas para ayudar a los peregrinos en su camino que son más de 60 kilómetros.

«También el trabajo de los grupos voluntarios tenemos también incremento, más bien los voluntarios sobran, son 250 voluntarios, ellos se organizan, se distribuyen para estar en los campamentos, sin embargo los años ya llevan a tener experiencia, Desemboque por ejemplo es el lugar más complicado«, ha señalado en entrevista para Red Uno.

En este sentido, la Gobernación va a apoyar con la alimentación para los grupos voluntarios para que tengan su desayuno, almuerzo y cena, y obviamente se les va  a dotar de medicamentos.

«Es importante el tema de prevención no se olviden que cualquier cosa puede pasar y aveces por no tener conocimiento en primeros auxilios pueden pasar desgracias, de está manera, yo lamento mucho algunos picarones que han sido oportunistas cuando hay multitud, yo lamento mucho que esto este ocurriendo», ha expresado un ciudadano que peregrina a Chaguaya.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS