Sismo en la isla italiana de Ischia: al menos un muerto y siete desaparecidos

Un sismo de magnitud 3,6 sacudió este lunes por la noche la isla italiana de Ischia, frente a las costas de Nápoles, y provocó destrucciones que causaron un muerto y siete desaparecidos, según informaron medios locales.

Una mujer falleció en Casamicciola, en el noroeste de la pequeña isla turística, al ser golpeada por los escombros que cayeron de una iglesia.

Por su parte, siete personas están desparecidas tras el derrumbe de una vivienda de la misma localidad, y otras 25 resultaron heridas.

El temblor tuvo lugar a las 20.57 (19.57 GMT), con un epicentro localizado a diez kilómetros de la isla.

Un poco más de una hora después, los bomberos anunciaron en Twitter que se habían registrado varios derrumbes y daños en edificios.

El único hospital de la isla se vio afectado y tuvo que ser evacuado parcialmente.

Los restaurantes de la isla estaban llenos y muchas tiendas seguían abiertas cuando se escuchó un ruido sordo y todo empezó a temblar, relataron varios testigos en Twitter.

El sismo se produjo días antes del primer aniversario del terremoto que dejó 299 muertos en Amatrice y en municipios vecinos del centro del país. Esa fecha se cumplirá el próximo jueves.

La isla de Ischia se ve alcanzada por sismos a menudo, el más grave de los cuales se remonta a 1883. Con una magnitud de 5,8, dejó más de 2.000 muertos.

(Con información de AFP)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS