«La Gobernación no actuó de manera rápida ante el incendio», según la Federación de Campesinos

La Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija se ha pronunciado tras el lamentable incendio que se ha registrado en la reserva biológica de Sama, ya que han denunciado al Gobierno Departamental por no prestar ayuda el día que inició el siniestro.

Así lo ha informado el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, Santos Valdes, a los medios de comunicación.

«En la fecha 9 nosotros como Federación de Campesinos hemos visto la preocupación tanto de la central y a los llamados y se ha podido contactar con lo que es el Sernap (Servicio Nacional de Áreas Protegidas) Sama, y lo que en fecha 9 aquí tenemos los informes como corresponde a las 4 de la tarde y 23 minutos se le avisa al coronel Mendoza para que podemos dar viabilidad, aquí tenemos las fotografías», ha indicado Valdes en cuanto a la solicitud de ayuda a la Policía departamental.

Luego ha aprovechado para mostrar a la prensa las conversaciones vía la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp donde se nota que el director del Sernap ha enviado mensajes a las primeras autoridades como el Gobernador, Adrián Oliva, y al alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, a sus números personales.

«Luego también a las 16:50 se comunica el Sernap al doctor Adrián Oliva para que actúe de manera rápida y ahí me manda las fotografías, el lugar apuntado donde está el incendio entonces eso envía el Sernap y luego también se lo ha pasado a las 4:56 al municipio para que actúe como corresponde, entonces estamos hablando de las instancias legales que se ha podido acudir y que se ha pasado los datos», ha expresado el dirigente.

Entonces, la Federación ha presentado la nota a la Asamblea Legislativa Departamental para que se fiscalice el accionar de las principales autoridades.

«Nosotros estamos presentando el día de hoy una nota a la Asamblea Legislativa para que la Asamblea interpele por qué no se ha actuado de emergencia y como corresponde. A la Gobernación porque en realidad nos tienen que informar por qué no se ha trabajado de forma rápida ante el incendio», ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS