Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Fuerzas Armadas coadyuvarán con el trabajo de la Comisión de la Verdad

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Luis Ariñez, informó el lunes que esa institución castrense coadyuvará con la Comisión de la Verdad, que indagará sobre la violación de los derechos humanos durante las dictaduras (1964-1982) en Bolivia, en respuesta al pedido que hizo el presidente Evo Morales.

«Las FFAA coadyuvarán a la comisión y estamos abiertos a proporcionar toda la información disponible en los archivos de la institución castrense«, dijo a los periodistas.

Ariñez consideró que de hallar responsabilidad en algún miembro de las FFAA, se deberá proceder de acuerdo con las leyes y normas vigentes.

«No existe ningún afán de esconder los archivos, debido a que estamos en un estado de derecho y democrático, por lo que procederemos de acuerdo a lo que corresponde en el marco de la ley«, señaló.

Esta jornada, el presidente Evo Morales juramentó a los cinco miembros de la denominada Comisión de la Verdad, que investigará la violación de los derechos humanos ocurridos en las dictaduras que gobernaron Bolivia entre el 4 de noviembre de 1964 y el 10 de octubre de 1982.

Esa instancia de investigación está formada por la exministra de Salud y luchadora social, Nila Heredia; el exdirigente sindical, Édgar Ramírez; el abogado Eusebio Gironda; la activista de Derechos Humanos, Isabel Viscarra, y el exdirigente campesino Teodoro Barrientos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS