El promedio de edad de la selección de Bolivia el más bajo de las últimas convocatorias

La selección boliviana absoluta tiene un promedio de edad de 25,5 años, más bajo de lo habitual, comparando con las convocatorias pasadas para partidos internacionales.

Estos 30 convocados por Mauricio Soria, para las próximas dos jornadas de la clasificatoria sudamericana mundialista, rebajaron el promedio de edad de las selecciones pasadas, que incluso llegaban a los 30 años.

Dentro de los 30 convocados por Soria, están cinco jugadores menores de 20 años: Rubén Cordano (18 años-arquero-Blooming), Henry Vaca (19 años-volante-The Strongest), Luis Haquín (19 años-defensa-Oriente Petrolero), Moisés Villarroel (18 años-volante-Oriente Petrolero) y Bruno Miranda (19 años-delantero-DC United Estados Unidos).

Por otra parte, los jugadores de mayor edad son: Ronald Raldes (36), Edward Zenteno (32), Pablo Escobar (39), Juan Carlos Arce (32), Marcelo Martins (30) y Carlos Lampe (30).

En el caso de los jóvenes, Cordano y Vaca, fueron convocados por primera vez al seleccionado nacional absoluto, teniendo claras chances de debutar , por el presente que están teniendo en sus respectivos clubes.

Bolivia visitará primero a Perú, el 31 de agosto en Lima y cinco días después, recibirá la visita de Chile en la ciudad de La Paz. /ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS