Detención preventiva para dos personas acusadas de robos en la Gobernación de Tarija

Dos personas han sido aprehendidas y guardan detención preventiva como supuestas autoras de robos en las oficinas de la Gobernación de Tarija y en las oficinas del Programa Solidario Comunal (Prosol).

Así lo ha explicado hoy el fiscal departamental, Gilbert Muñoz, quien ha explicado que el Ministerio Público ha imputado a estas dos personas, cuyas iniciales responden a A. Q. G y V. P.R.P,  por robo agravado al haber encontrado pruebas de que estas dos personas habían forzado escritorios de las oficinas centrales de la Gobernación de Tarija.

Asimismo, se les imputan otros delitos como falsedad material y uso indebido de la propiedad ya que la policía ha encontrado en su poder documentos públicos, e informes policiales.

Además, existe la probabilidad de que se incluya el delito de asociación delictuosa ya que hay dos personas más involucradas en estos hechos que en estos momentos están siendo buscadas por la policía.

«Se han obtenido las cámaras de seguridad las imágenes, nos dan cuenta de la participación de estas dos personas.   El día de ayer se han realizado desfiles identificativos, guardan detención preventiva en ambos casos. En relación a este caso, hay otras dos personas que están siendo buscadas por la policía. Lo que se tiene además de la documentación que se ha secuestrado, pasajes de Cochabamba con destino a Tarija y a la ciudad de La Paz, es un caso que tiene su complejidad», ha resaltado el fiscal.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS