Asambleísta critica que la Gobernación no ha subsanado observaciones para la planta de tratamiento

El asambleísta departamental de Tarija por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Ervin Mancilla ha lamentado hoy que la Gobernación de Tarija solo ha subsanado el 20% de las observaciones del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico para acceder al financiamiento para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales. 

«No hay las enmiendas corregidas hasta un 100%, hay responsabilidad del equipo técnico que está asumiendo por parte de la Gobernación, no hay capacidad técnica, le pedimos al gobernador contratar personal técnico que realmente corrija y subsane estas observaciones hechas por el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico», ha criticado Mancilla, quien ha indicado que las observaciones deberían haberse hecho el pasado 8 de agosto.

En este sentido, el legislador de Cercado ha recordado que a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación de Tarija se formó un equipo técnico para subsanar estos errores pero hasta la fecha no han podido hacerlo.

«Lamento que no haya un equipo técnico adecuado que pueda subsanar estas observaciones, hasta la fecha ya tenía que estar y solo el 20% de las observaciones han sido subsanadas«, ha subrayado.

De esta forma, el asambleísta ha indicado que ha solicitado una minuta de comunicación al gobernador de Tarija para que corrija las enmiendas observadas por el Gobierno para acceder al financiamiento para la planta de tratamiento.

«No nos podemos dar el lujo de perder este financiamiento que viene a voluntad del presidente Evo Morales», ha apuntado.

Entre las observaciones que han realizado desde el nivel central, según el legislador, se encuentran el análisis técnico de conveniencia de construcción de la planta, el periodo de diseño de 30 años, y especificar la tecnología que se va a utilizar.

«Así tenemos varias observaciones que no han podido subsanar, esperemos que pongan énfasis y puedan subsanar ya que estamos preocupados de que se pueda perder un nuevo financiamiento», ha subrayado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS