Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 27 / junio / 2022

La primera procesión del santo patrono San Roque inicia hoy por las calles de Tarija

La fiesta grande de Tarija ha iniciado, hoy el patrono San Roque sale en procesión por las calles de tarija, acompañado de sus promesantes chunchos, cañeros, quenilleros, junto a la población que con mucha devoción sigue al santo durante su recorrido.

El integrante de comunicación de la fiesta de San Roque, Omar Flores, ha informado sobre la importancia que tiene para Tarija esta fiesta, que deja al descubierto la gran tradición, la fe y la espiritualidad de esta región.

«Es un día muy especial para la población tarijeña por todas las cosas que vivimos, San Roque es un santo peregrino es el médico del pueblo mayormente quienes son devotos o promesantes es por el tema de salud es lo que más se le pide a nuestro patrono San Roque comenzaron las actividades justamente ayer con el tema de las vísperas«, ha indicado Flores.

En este sentido desde las 10 de la mañana se va a dar inicio a la primera procesión del santo patrono que será por la calle General Trigo hasta la avenida Las Américas y luego va a subir por la Sucre.

«Para hoy a las 10 de la mañana tenemos de la fiesta grande con la presencia del monseñor Javier del Río esto en la iglesia de San Roque es la misa, luego vamos a tener la procesión que va a ser calle General Trigo hasta la avenida Las Américas y luego va a subir por la Sucre para llegar al atrio de la iglesia, vamos a tener salida del santo patrono acompañado por los promensantes chunchos, los cañeros, quenilleros», ha indicado el organizador.

Una de las preocupaciones que se ha registrado es la disminución de cañeros, instrumento que acompaña al patrono y que hace resonar los corazones sabiendo que cerca está el santo.

«Lo que nos está preocupando y se ha tratado de fomentar con algunas actividades el tema de la presencia de los cañeros han ido disminuyendo estos últimos años, parece que es la migración del joven campesino hacia la ciudad esa tradición que iba de generación en generación se ha ido perdiendo es un tema que debemos trabajarlo mucho»,ha indicado en entrevista para Red Uno.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS