Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

La Feria Departamental de la Llama en Yunchará contará con más de 100 expositores

La feria Departamental de la Llama este domingo realiza su novena versión en el municipio de Yunchará donde se pondrá en exposición a los mejores ejemplares de llamas de la región, recordando que Tarija va siendo campeón nacional por dos años consecutivos.

«Nosotros queremos hacerles una cordial invitación ya estamos ultimando los detalles para lo que va a ser esta novena versión de la feria departamental de la llama que está organizado tanto por el municipio de Yunchará como del municipio de El Puente vamos a tener más de 100 expositores que van a estar exponiendo los mejores ejemplares tanto en la raza khara  como en la raza tamphulli», ha señalado la alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón.

Los ejemplares de llamas que sean los ganadores en esta feria departamental, van a participar el 28 de agosto en la feria nacional en la ciudad de La Paz donde ya se ha condecorado a Tarija como campeón por dos años consecutivos.

«Vamos a seleccionar los ejemplares ganadores que van a participar el 28 de agosto en la feria nacional en la ciudad de La Paz donde ustedes saben que dos años hemos salido salido campeones a nivel nacional donde hemos tenido los mejores ejemplares a nivel nacional y de eso estamos convencidos de que como Tarija tenemos los mejores ejemplares entonces queremos que la población de Tarija nos ayude, nos de una mano de poder visitar, de poder conocer el territorio de Tarija de poder apoyar con un granito de arena a las familias de la zona altiplánica de nuestro departamento», ha expresado Alarcón.

llama-tarija

También en esta feria se tendrá a disposición deliciosos platos a base de carne de llama y la cantidad de derivados como el charque, mortadela, salchicha entre muchas más, para llegar al municipio es muy fácil, ya que desde la parada al norte se pueden tomar los minibuses y está a una hora de distancia.

«Vamos a tener diferentes platos preparados a base de carne de llama y también derivados como ser el charque, chorizo, mortadela, salchicha, fiambres a base de carne de llama que vamos a tener a la venta totalmente certificado sanitario debidamente autorizado a nivel nacional. este domingo 20 estamos a una hora solamente de la capital del departamento, están saliendo los transportes de la parada del norte y vamos a poder disfrutar de una fiesta en familia», ha manifestado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS