Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

La mujer detenida por el incendio de Sama asegura que es inocente y critica a la justicia

La señora Carmen Rosa Centeno, que ha sido enviada hoy a prisión preventivamente como supuesta responsable del incendio de Sama, ha declarado ante los medios de comunicación que es inocente y que está viviendo de cerca cómo funciona la justicia.

«Soy inocente desde, todo punto de vista soy inocente, ese día me llamaron fui a ayudar con todo lo que pude. todos los días estuve ahí y cuando me citaron ha declarar en todo momento estuve predispuesta», ha dicho la señora visiblemente acongojada por su situación y por la relevancia del hecho.

Centeno ha indicado que no es posible que el fuego que inició ella se volviera a iniciar después de tantas horas ya que ella apagó el fuego y se retiró de su casa a las 17.00 horas. 

«No puede ser que el fuego haya iniciado después de tantas horas, yo me retiré de mi casa el fuego ha prendido el desayuno y el almuerzo. yo me retiré de mi casa a las 17.00, yo lo apagué«, ha asegurado la mujer.

No obstante, Centeno ha lamentado todo lo que ha pasado con el incendio y el fallecimiento de las personas. 

«Lo siento mucho por lo que todo ha pasado, me duele mucho todo lo que ha ocurrido, las muertes y todo«, ha subrayado.

En relación a su detención preventiva en el centro penitenciario de Morros Blancos, ha indicado que no puede fugarse. «De ninguna manera, puedo fugarme«, ha dicho desde el juzgado de San Lorenzo.

En la mañana de hoy la juez Teresa Torres del juzgado Público Mixto y  Comercial de San Lorenzo ha determinado dar detención preventiva en el centro penitenciario a Carmen Rosa Centeno como supuesta responsable del incendio en la reserva biológica de Sama al haber quemado basura en su domicilio en la comunidad de Erquiz Ceibal el pasado miércoles 9 de agosto.

La mujer, de 50 años, con residencia en Tarija está acusada de los delitos de incendio, deterioro y destrucción de la riqueza nacional.

La audiencia ha sido realizada hoy domingo en la mañana el juzgado de San Lorenzo y se ha determinado enviar de forma preventiva a la cárcel a la señora.

Según indicó la Fiscalía, la investigación arrojó que la señora había quemado algunas basuras en una propiedad en la comunidad de Erquiz Ceibal y que fruto del viento las llamas se hubieran propagado y originado el voraz incendio de la reserva de Sama.

“El siniestro se hubiera originado en una propiedad de una persona que responde al nombre de Carmen Rosa Centeno de 50 años que hubiera estado quemando algunas basuras en el lugar y que después por acción del viento se hubiera propagado por las formas circundantes como se tiene conocimiento. Esa persona también reside en la ciudad de Tarija y tiene su casa de campo en la zona”, explicó Muñoz.

Fruto del incendio, que ha sido controlado hoy domingo en la mañana, la reserva biológica de Sama ha perdido más de 8.500 hectáreas según ha informado hoy el gobernador Adrián Oliva.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS