Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

Emat realiza jornada de limpieza de botellas y residuos en el incendio de Sama

Después del arduo  trabajo realizado en la sofocación de los focos de incendio en Sama, la responsable de  la Empresa Municipal de Aseo ( Emat) Dushinka Brozovich ha indicado que la institución ha dado inicio al trabajo manual de  recolección de  residuos sólidos de las zonas afectadas .

Brozovich ha señalado que se van a organizar para trabajar estas siguientes semanas  junto a otras instituciones como el Comité Cívico y voluntarios para efectuar la limpieza de las áreas afectadas.

La responsable de Emat ha mencionado además que durante la jornada de hoy domingo se han desplegado dos brigadas de 30 personas para  efectuar  la recolección manual  de los  residuos sólidos  de las diferentes zonas destinadas para los  campamentos y que posteriormente se organizarán para la limpieza de las zonas afectadas por el incendio.

“En estos tres días del desastre se  dispusieron contenedores de una capacidad de mil cubos en los diferentes campamentos de trabajo para el depósito de los residuos sólidos y hoy se efectuará la limpieza y recolección de estos residuos», ha explicado.

Por otro lado, el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, ha señalado que trabajarán con la Gobernación para la recuperación biológica y ecológica de la zona afectada de la reserva biológica de Sama y que se intervendrán los ductos afectados para garantizar el correcto y normal suministro de agua potable para los afectados.

Durante el incendio de Sama, miles de voluntarios de Tarija y de otros lugares se han desplazado durante cuatro días hasta los focos del incendio ataviados con botellas plásticas de agua, muchas de ellas permanecieron en el lugar por la urgencia de la situación y ahora deben ser limpiadas para no deteriorar más el medioambiente.

Fruto del incendio, que ha sido controlado hoy domingo en la mañana, la reserva biológica de Sama ha perdido más de 8.500 hectáreas según ha informado hoy el gobernador Adrián Oliva.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS