Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 26 / septiembre / 2022

Alcaldía insta a la población a cuidar su salud y evitar áreas abiertas por la concentración de humo

El jefe municipal de monitoreo y control ambiental, Joshimar Pereira, ha informado a la población que los niveles de contaminación en el aire se ha incrementado por el incendio que se ha propagado en la coordillera de Sama y ha recomendado que las personas vulnerables eviten estar en lugares abiertos por mucho tiempo.

«Comunicar a la población, yo creo que es de conocimiento público la situación alarmante que estamos viviendo en la zona del incendio pero nosotros en la ciudad a través de la red de monitoreo y calidad del aire ya venimos haciendo los monitoreos de manera constante con mayor rigor ahora con el incendio, ya podemos ver que nuestros aparatos están trabajando de manera continua», ha indicado.

Por los vientos fuertes, el humo se ha propagado en la ciudad, según el funcionario, ya que se está concentrando dióxido de carbono y carbonos que son malos para la salud de las personas.

«Se puede percibir a simples rasgos como población de que hay concentraciones muy grandes de material particulado principalmente es por eso que se puede ver la opacidad en la parte superior de nuestra atmósfera también es importante poner en conocimiento que los incendios forestales ha está magnitud lo que nos incide son las concentraciones más altas de ozono, porque tenemos altos niveles de dióxido de carbono y carbonos que se están emitiendo en la parte del incendio y por el comportamiento del viento están siendo trasladadas a la ciudad«, ha señalado.

Por el momento no ha indicado el uso de barbijos pero si asegura que no es seguro quedarse en áreas abiertas por la concentración de humo.

«Hemos pasado de un nivel medio a malo es perceptible que estamos en un ambiente malo podemos recomendar a la población que las personas vulnerables, niños, personas embarazadas, adultos mayores que tengan problemas respiratorios puedan evitar largos en áreas libres», ha manifestado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS