Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 27 / junio / 2022

Utilizan los murales de la ciclovía de San Jacinto para publicidad de privados y grafittis de todo tipo

La Ciclovía en San Jacinto ha estado en estado de abandono por mucho tiempo, con asfalto desgastado y maleza creciendo a los costados hace muy difícil a los jóvenes que pasean por ahí o practican bicicleta circular sin que represente un peligro a su integridad, no solo esto ha llamado la atención sino que este sector se ha vuelto un sitio libre para publicidades de empresas privadas.

La Dirección de Ingresos del Gobierno Municipal ha indicado a La Voz de Tarija que sí se realizan los cobros por el colocado de publicidades en base a ley municipal o12 que establece que la publicidad y propaganda urbana se debe autorizar y en el caso de incumplimiento establece multas de hasta 1.000 UFVs por pintar una publicidad directamente en la pared, con la sanción aparte de borrarla del lugar.

«En algún momento se ha hecho el requerimiento cuando ha habido la Expo Tarija que se ha hecho la solicitud para hacer los anuncios por eso es que se ha colocado ahí, en todo caso hacemos controles de seguridad, no se puede hacer así nomas, se cancela», ha expresado Calle.

Sin embargo, San Jacinto aún está catalogada como área rural a lo que todos los anuncios colocados en la zona se deben determinar de manera individual.

Al ver un gran letrero de una empresa privada el director de Ingresos ha procedido ha hacer la revisión de esta publicidad y si cuenta o no con registro.

«Estoy haciendo revisar los registros de autorizaciones y en caso de no contar con el mismo, se procederá a notificar para el borrado del mismo y si incumple se aplicara las multas de acuerdo a ley», ha señalado Calle.

Además de haberse convertido en una zona de publicidad también se ha llenado de grafittis que en algunos casos  son graciosos en otros son ofensivos y no debería estar expresado en paredes donde pasan familias con niños.

En un paseo por la ciclovía llama la atención que la única pared que te separa del lago este plagado de mensajes, consignas, reflexiones y hasta simples firmas que son pintadas, resaltadas e incluso tachadas con aerosol.


“Te amo mi linda gorda”, “Nestor te amo”, “Mary y Toño” y otros similares en diferentes calles de la ciudad nos hacen pensar en adolescentes procurando expresar sus sentimientos de amor e incluso de desamor: “Te voy a olvidar”, “mueres lentamente en mi corazón”,  también están los escritos que expresan el simple deseo de perdurar en el tiempo,  “por aquí pasó Pepe”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS