Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

Inspeccionan el proyecto de «Las Tipas» y de la planta potabilizadora de Tarija

Una comitiva de la Alcaldía de Cercado, encabezada por el alcalde Rodrigo Paz, ha inspeccionado hoy jueves el proyecto «Las Tipas ubicado en la zona de Aranjuez de la capital del departamento de Tarija y la construcción de la nueva planta potabilizadora.

El proyecto de Las Tipas captará un  caudal de 12 millones de litros agua al día para la población tarijeña y requiere una inversión de siete millones de bolivianos con la contra parte de la Cooperación Alemana, Gobierno Departamental y Gobierno Municipal.

“Toda el agua que será captada del dren de Las Tipas pasará por una nueva planta potabilizadora que tiene un valor de 21.000 millones de bolivianos que son recursos solo del municipio de Cercado como aporte de la ciudad y provincia para potabilizar el agua”, ha dicho Paz.  

El alcalde ha indicado que son proyectos y objetivos que la Alcaldía está cumpliendo para garantizar agua potable para los siguientes 30 a 40 años en la ciudad de Tarija.

Con respecto a la nueva planta potabilizadora, Omar Morales, responsable de Agua y Saneamiento Básico del Municipio, ha señalado que se sostuvo una reunión con la fase de inspección en Las Tipas, la nueva planta potabilizadora y las Barrancas para determinar los plazos, licitaciones y la ejecución de las obras.

“En este proyecto de la nueva planta potabilizadora hay obras que se licitaron y otras obras que están por licitarse con algunos ajustes técnicos que se hará en el nuevo diseño de la planta. Estamos por buen camino a pesar de los contratiempos que tuvimos», ha apuntado Morales. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS