Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Evo y autoridades de países Chaco Sudamericano inauguran la Segunda Expochaco

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, acompañado por las principales autoridades de las jurisdicciones del Chaco Sudamericano, ha inauguró la segunda versión de la Expochaco Sudamericano en el auditorio del Campo Ferial de Yacuiba.

Edwin Paul, gobernador del Departamento de Boquerón – Paraguay; Mashur Lapad, presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta – Argentina y el ejecutivo regional del Gran Chaco – Bolivia, José Quecaña, miembros del Foro del Gran Chaco Sudamericano, han sido los anfitriones del evento que nació del esfuerzo conjunto de los países que integran la macro-región.

Dando la bienvenida al presidente y a delegaciones de los países vecinos, autoridades de la región, el departamento y el país, José Quecaña ha informado que la Expochaco nació durante la acción conjunta de los tres pueblos para resolver la problemática del río Pilcomayo, que inició el proceso de integración con el Foro del Gran Chaco que promueve otros temas comunes en la región.

Nashur Lapad, senador de Salta, ha expresado su respeto y admiración por el presidente de los bolivianos, destacando el importante trabajo que realiza en beneficio de su pueblo.

Luego ha señalado que la integración de los tres países les permitió resolver importantes problemas de las poblaciones fronterizas, principalmente en la cuenca del río Pilcomayo, concluyendo deseando éxitos a la muestra ferial.

El gobernador de Boquerón, Edwin Pauls,  ha agradecido al ejecutivo regional del Gran Chaco por invitar a su jurisdicción a participar en una muestra ferial que lleva el liderazgo en las ferias de la región, asimismo felicitó por el importante avance que logro la región en el proceso autonómico y en la descentralización de la administración de los recursos en el contexto departamental y nacional.

El presidente saludando a los presentes ha pedido un aplauso para las autoridades de los tres países y ha augurado que la feria será una de las principales ferias del país que despertó mucho interés en todo el país.

“Estoy convencido, con una buena planificación esta será una de las ferias más importante del país, porque vincula a varios países para consolidar el tema agropecuario y energético”, ha dicho.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS