Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / agosto / 2022

Temperaturas máximas de hasta 34 grados en Tarija y 38 grados en el Chaco se sentirán durante esta semana

El clima en el valle central de Tarija se mantendrá agradable y cálido durante esta semana ya que se llegarán a temperaturas máximas de hasta 34 grados, asimismo en la región del Chaco las temperaturas ascenderán hasta los 38 grados especialmente en Villa Montes.

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Víctor Carrillo, ha informado a La Voz de Tarija que hoy Tarija ha despertado con una mínima de 5 grados pero se prevé llegar a una temperatura máxima de hasta los 33 grados, durante la semana las temperaturas máximas ascenderán bruscamente.

«Se prevé que tengamos mucho calor a partir del día de mañana las temperaturas máximas van a comenzar a subir, se prevén ascensos bruscos de temperatura más que todo de temperaturas máximas porque las temperaturas mínimas se van a mantener con poco cambio se van a mantener entre los 5 a 7 grados hasta el día viernes y las temperaturas máximas van a presentar ascensos bruscos«, ha señalado.

Para mañana miércoles, se prevé una temperatura mínima igual que la que sentimos hoy de 5 grados pero se tendrá una máxima de 32 grados.

«El día jueves se prevé que sea en toda la región el día más cálido estamos esperando una mínima de 6 grados y una máxima de 34 grados, el día viernes vamos a continuar con poco cambio de temperatura donde las mínimas van a estar entre los 7 grados y las máximas entre los 33 grados«, ha indicado.

Para la región chaqueña el buen clima se mantiene solo que las temperaturas máximas, al igual que en el valle central, subirán pero en su caso llegado hasta los 38 grados en el caso de Villa Montes y 36 grados en el caso de Yacuiba y Bermejo.

«El Chaco hasta el día viernes al igual que en la ciudad de Tarija can a presentar temperaturas muy cálidas en especial en Villa Montes donde el día jueves ya estamos esperando temperaturas máximas de 38 grados, en la ciudad de Bermejo y Yacuiba el jueves se va a alcanzar los 36 grados, los otros días se va a tener temperaturas por encima a los 30 grados, es decir vamos a tener temperaturas muy agradables, bastante cálidas en toda la región», ha manifestado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS