Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Trabajadores de Cosett anuncian huelga de hambre si no se atienden a sus demandas

La situación tensa en la Cooperativa de servicios de Telecomunicaciones Tarija (Cosett) se agudiza cuando los trabajadores que han estado movilizándose desde hace 8 días han anunciado huelga de hambre desde mañana en horas de la tarde.

La ejecutiva del sindicato de trabajadores sindicalizados, Rosario Colquechambi, ha informado que la lucha se mantiene e incluso se agudiza ya que desde las 5 de la tarde de mañana inician una marcha multitudinaria y una huelga de hambre ante la falta de soluciones al pedido de reestructuraciónde la cooperativa.

«Como ha sido un feriado largo nosotros hemos seguido marchando, luchando como corresponde y lo que vamos a hacer hasta que esto acabe, acaba cuando se vaya el gerente y los consejeros. Nosotros nos mantenemos, vamos a agudizar nuestras medidas con una marcha multitudinaria, mañana martes a las 5 de la tarde y una huelga de hambre que vamos a instalar en las puertas de Cosett», ha indicado Colquechambi.

El día miercoles tienen una reunión con la administradora pero si no se llega al acuerdo de la reestruccturación seguirán con la medida, incluso como ha anunciado la dirigente que puede llegar a durar meses.

«Posteriormente el miércoles hay una reunión si hay la solución que nosotros estamos buscando que de una vez se limpie el mal manejo de la cooperativa con este administrador, nosotros encantados suspendemos. Nosotros seguiremos un mes, dos meses hasta que se sanee la cooperativa, y que se limpie esta maraña de corrupción en Cosett, por eso es que para nosotros no ha habido ni sábado, domingo ni lunes de feriado», ha señalado.

Los socios de la cooperativa han apoyado la medida, según Colquechambi, quien al paso de la marcha se han acercado a mostrar su cariño a los dirigentes.

«Los socios están apoyando pese a las mentiras que han emitido estos señores, como es posible que les mientan de tal forma, nosotros no tenemos capacidad administrativa por nuestras manos no pasa un centavo de Cosett, por lo tanto todas las mentiras vertidas van a ser aclaradas en su oportunidad y los socios hemos podido observar en nuestras marchas que todo el mundo nos apoya, nos da su saludo cariñoso, se acercan, nos felicitan porque muy pocos se atreven a defender lo propio, lo suyo», ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS