Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

Decomisan 54 loros que comercializaban en el mercado Campesino y arrestan a una persona

Activistas junto con  el veterinario y responsable del Bioparque Urbano, Luis Morales, y la policía boliviana con la unidad de la Policía Forestal y de Medio Ambiente(Pofoma), han realizado el decomiso de un total de 54 loros que se estaban comercializando en el mercado Campesino de nuestra ciudad.

Una voluntaria de Rinconcito Feliz ha sido quien ha alarmado a su grupo de voluntarios cuando notó que había un loro atado de su pata a un palo y lo ofertaban a 100 bolivianos cada uno, en otra caja había otro alertando a la joven quien inmediatamente procedió a sacar fotos e informar.

Los activistas inmediatamente se replegaron llegando a un hotel próximo donde tenían más de 50 loros. 

La policia se hizo presente con la unidad de Pofoma y con la unidad del Bioparque Urbano, donde estos animales fueron destinados para brindarles la atención necesaria, ya que estas aves que han estado encerradas en una habitación de hotel, gritando todo el día a complicidad del dueño del sitio.

Se debe recordar que bajo la norma de la Ley Nacional 1333 queda totalmente prohibida la venta de animales silvestres, pero solo una de las dos personas fue detenida y se encuentra bajo arresto en la Epi de Los Chapacos, los activistas al lamentado la falta de la fiscal de turno y que los oficiales ni siquiera sabían su número de teléfono, para proceder con la denuncia.

Temen que el delincuente que se lo ha encontrado en flagrancia del delito de tráfico de animales silvestres, sea puesto en libertad.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS