Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Estudiantes de Tarija elaboran propuestas en salud y educación para niños y adolescentes

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Los gobiernos estudiantiles y autoridades infantiles que participan en la construcción del primer ‘Plan Municipal de la Niñez y Adolescencia’, que impulsa la Alcaldía de Tarija, elaboran propuestas en salud, educación y prevención de la violencia, informó el viernes la secretaria de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis.

«En esta oportunidad participaron 25 unidades educativas, representados por sus gobiernos estudiantiles del nivel primario, que elaboraron propuestas y vertieron sugerencias en las áreas de salud, educación, prevención de la violencia, medio ambiente. Antes ya se trabajó con estudiantes de secundaria», informó a los periodistas.

Paputsakis explicó que para la construcción de ese plan se abren espacios para que los niños y adolescentes hagan conocer sus necesidades y propuestas.

«Los estudiantes del nivel primario y secundario trabajaron cinco ejes temáticos, que responden al derecho a una vida digna y servicios básicos, salud integral y nutrición, derecho a la educación, protección y prevención de violencia, participación, comunicación, cultura y recreación«, agregó.

Añadió que ese plan debe reflejar las necesidades de la niñez, permitiendo que las instituciones y organizaciones que trabajan en favor de ese sector impulsen programas y proyectos que respondan esas demandas./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS