Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

‘Olimpiadas del Saber del Adulto Mayor’ en Tarija busca recuperar conocimientos ancestrales

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El director nacional del programa gubernamental de post alfabetización, Ramiro Tolaba, afirmó el jueves que las ‘Olimpiadas del Saber del Adulto Mayor’, que se realizan esta jornada, buscan recuperar los conocimientos que tienen las personas mayores de 60 años.

«Queremos que el adulto mayor de 60 años, que por diferentes motivos no pudo ingresar a un proceso de lectura y escritura, con las ‘Olimpiada del Saber’, ellos nos alfabeticen desde sus saberes y conocimientos, ellos tiene muchos saberes y conocimientos, que queremos rescatarlos y recuperarlos para que se conviertan en un aporte a la educación boliviana», informó a los periodistas.

En la plazuela Sucre, de la ciudad de Tarija, se instaló la cuarta versión de las ‘Olimpiadas del Saber del Adulto Mayor‘, en la que participaron 20 personas mayores de 60 años, quienes hicieron conocer a los presentes sus conocimientos en salud, alimentación, formas de producción, costumbres e historia de los pueblos, constató un periodista de Abi.

«Ellos fueron discriminados del acceso al sistema educativo, por diferentes razones, por eso estamos trabajando con esta actividad de las ‘Olimpiadas del Saber del Adulto Mayor’ con la finalidad de hacer, si se quiere, una alfabetización al revés», agregó Tolaba.

Por su parte, el responsable regional del programa gubernamental de post alfabetización, Jhon Yañiquez, informó que de esa actividad se seleccionará a tres adultos mayores para que participen en una fase nacional, prevista para el 25 de agosto, en la ciudad de La Paz.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS