Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

García Linera dice que leer es «una necesidad humana» durante inauguración de la feria del libro

El vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo que leer es una «necesidad humana» al inaugurar el miércoles por la noche la XXII versión de la Feria Internacional del Libro, que se expone en el campo ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz.

«Es una necesidad humana tan importante como la comida, como el sueño, el leer porque a través de la lectura conocemos también el mundo, conocemos la historia, conocemos el pensamiento, las ilusiones, las personas, las expectativas de las personas y eso alimenta nuestro propio pensamiento y orienta nuestro propio quehacer», reflexionó en declaraciones a los periodistas.

García Linera sugirió a la población que asuma la lectura como una «aventura», no como un aspecto pesado, aunque – dijo- algunas personas consideren que las letras sean vistas como algo monótono.

«Cuando uno agarra un libro y comienza a navegar en esas letras y en esas palabras, encuentra experiencias y conocimientos extraordinarios tan apasionantes como un videojuego o como una película de acción», precisó.

Asimismo sugirió a los padres de familia que conviertan la lectura en un hábito en sus niños y subrayó que es importante que la familia se sumerja en los libros en su tiempo libre. 

«Evidentemente el Gobierno tiene que hacer su trabajo de incentivar a través de la educación formal, en el colegio, en la universidad, pero el 50% está en uno mismo o en la familia», remarcó.

La Cámara Departamental del Libro de La Paz (Cdllp), que organiza cada año esa exposición, informó que participarán  21 autores de diversos países y se tendrá como «invitados de honor» a escritores de Latinoamérica y la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB).

Según datos de los organizadores se ha puesto a disposición del público transporte gratuito en dos rutas para el fácil acceso de las personas, además que los niños menores a 10 años y adultos mayores no pagarán la entrada que está a 15 bolivianos.

La feria del libro se llevará a cabo desde el 2 hasta el 13 de agosto en instalaciones del campo ferial ‘Chuquiago Marka’ en la zona sur de La Paz.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS