Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

Créditos directos y promociones, alternativas del sector automotor en Tarija para sortear la crisis

La venta de automóviles nuevos en Tarija ha sufrido por la actual crisis económica que ha sufrido el departamento, pero se han dado formas de seguir manteniendo a su clientela como ofrecer ventas a crédito en automóviles y motocicletas y también dar una serie de oportunidades al cliente como un taller de mantenimiento o repuestos originales.

El encargado de Créditos y Mercadeo de la empresa Sur Trading, Jorge Guigues, explica que es una empresa establecida desde hace 26 años en Tarija que se dedica a la venta de las los vehículos Nissan y motocicletas Honda ha expresado que en anteriores gestiones se dedicaban a la venta de vehículos para las entidades públicas pero esto ha disminuido entonces se han concentrado en la venta a personas particulares.

«Sur Trading tiene 26 años en el mercado de Tarija ya bastante tiempo, es una de la concesionarias más antiguas ahora estamos vendiendo vehículos Nissan y motocicletas Honda nos ha afectado la crisis porque inicialmente nosotros teníamos una gran demanda de las instituciones públicas todas las subgobernaciones, la Gobernación, municipios nos compraban ahora ha bajado bastante nuestra demanda de vehículos, ahora nos estamos orientando con mayor preferencia al cliente no institucional sino particular», indica el encargado.

En Sur Trading tiene dos productos estrellas, que son las camionetas la nueva versión de la Frontier y los vehículos nuevos que son los Kicks que son compactos y lucen muy bien para las personas jóvenes que buscan su primer vehículo.

«Lo que también nos ha pasado es que hemos tenido que adecuar un poco a las condiciones del mercado como la gente no tiene ingresos suficientes como para comprarse un vehículo nuevo al contado tampoco las motos puede comprarlas al contado, hemos entrado a una dinámica de ofertar créditos de manera directa«, dice.

Si bien esta facilidad de pagar a créditos directos no representan una competencia para las entidades financieras pero sí son más ágiles y menos tortuosas como lo son las de los bancos, a pesar de tener una tasa un poco más elevada se logra sacar un auto nuevo en una semana, en el caso de una moto en 24 horas. 

«Nosotros somos más ágiles, podemos aprobar y dar un crédito en 24 horas para una motocicleta y una semana para un vehículo a veces un cliente que nos compra con crédito bancario tarda 30 a 40 días y les exigen un montón de papeles, nosotros somos bastante más ágiles, tenemos plazas casi como los del banco damos créditos de hasta 5 años para los vehículos y 2 años para las motos,  tenemos una infraestructura de personal suficiente para trabajar con el tema de créditos», apunta.

Para sacar un crédito directo es bastante accesible para cualquier persona, ya que se requiere una cuota inicial en el caso de vehículos de entre el 20 al 50 por ciento con plazos de hasta 5 años para pagar y en el caso de las motocicletas se debe cancelar en un plazo inicial del 20 por ciento y un plazo de hasta 2 años, se presenta los documentos que demuestre sus ingresos y de uno a dos garantes.

Con respecto a la crisis económica pues ha indicado que es momento de invertir ya que como institución vienen invirtiendo en mejoras y comodidad para sus clientes como la construcción de un taller de mantenimiento que llegaría a ser un servicio postventa.

«Cuando hay crisis más bien hay que invertir, nosotros como Sur Trading en época de crisis hemos invertido ahora en un taller de mantenimiento, que tal vez es un elemento que nos permite vender más a parte de tener la venta de vehículos tenemos el servicio post venta que implica el servicio de mantenimiento de los vehículos y motocicletas, les ofertamos todo el mantenimiento después de la venta. Les ofertamos también repuestos originales», señala.

La competencia se ha endurecido en especial en momentos de crisis, ahora las personas han empezado a adquirir  vehículos chinos  por los bajos costos pero dejan de lado la calidad y la seguridad de esta herramienta.

«Hemos sentido mucho la competencia sobre todo de los vehículos chinos y las motos chinas que obviamente no tiene mucha garantía, ni la calidad tecnológica, sentimos esto porque la gente aveces se va al precio más barato pero no siempre lo barato le resulta, el axioma de lo barato cuesta caro en los vehículos se nota«, indica.

No hay que olvidar que están recepcionando vehículos de la misma marca a clientes antiguos para darles vehículos nuevos, esto significa una gran oportunidad para los clientes que no pueden hacer más gastos pero pueden adquirir un vehículo nuevo y con altas tecnologías.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS