Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

La Aduana destruirá 70 toneladas de ropa americana que fue decomisada en operativos

El gerente de la Aduana Nacional de Bolivia regional Tarija, Paúl Castellanos, informó el lunes que esta semana esa institución tiene programado destruir e inutilizar unas 70 toneladas de ropa americana que fue decomisada en varios operativos.

Esta semana, se va a inutilizar alrededor de 70 toneladas de ropa, solamente en el distrito de Tarija, ropa que va a ser transferida luego al sector fabril que se dedica a la fabricación de colchones y esta ropa inutilizada les sirve como materia prima para el trabajo de estos», informó a los periodistas.

Agregó que se trata de un producto prohibido, para la comercialización, como en el ingreso al país, y advirtió que la Aduana intensificará el control en todos el país.

«Pero hay que entender que el trabajo es realmente complicado, tenemos algo más de 7.000 kilómetros de fronteras en todo el país, solo con Chile más de 1.500 kilómetros, tenemos una cantidad de ingreso y rutas alternas que perjudican la labor de control», agregó.

Castellanos destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía, para tener mejor control.

Decomisos fin de semana

De igual forma, Castellanos informó que en cuatro operativos desarrollados el fin de semana funcionarios de esa institución decomisaron mercadería de contrabando, equivalente a cerca de 1 millón de bolivianos.

«Durante este fin de semana en cuatro operativos estimamos que estamos cerca de 1 millón de bolivianos, comisados entre mercancía y multas, que se realizan a los medios de transporte», informó en conferencia de prensa.

Detalló que el primer operativo se realizó el viernes, cuando se decomisó un camión en Villa Montes, que transportaba bebidas de contrabando, que estaban camufladas en ese motorizado, mercancía valuada en unos 20.000 bolivianos.

«En un segundo operativo se decomisó un vehículo con mercancía variada por un valor aproximado de 15.000 bolivianos. En un tercer operativo, el viernes, en nuestro puesto de control en El Cóndor, comisamos dos camiones con producción de contrabando, maíz, por un valor aproximado a los 52.000 bolivianos», agregó.

Agregó que, entre viernes y sábado, la Aduana realizó el operativo más grande con el apoyo del Regimiento ‘Padilla’ de Tarija y ‘Chichas’ de Potosí.

«Donde se interceptó cuatro camiones de mercadería de contrabando, toda mercadería argentina de diverso tipo, bebidas, productos alimenticios, pañales, productos de limpieza. El valor aproximado de la mercancía asciende a unos 500.000 bolivianos, sin sumar las multas que se aplican a los medios de transporte, estamos hablando de un 50 por ciento más», complementó. ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS