Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Las unidades educativas inician las actividades escolares de manera normal

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Los estudiantes han retornado a sus actividades escolares de manera regular, a pesar de que se pedía la extensión de las vacaciones, el sistema educativo no ha sido flexible y los niños, niñas y adolescentes han iniciado sus clases en los diferentes colegios de la ciudad, según el director de la Unidad Educativa Lindaura Anzoategui de Campero, Wilfredo Cano.

«Mantenemos de acuerdo al calendario escolar nuestro horario de ingreso y los días de descanso y a partir de hoy retornamos nuevamente a nuestras actividades pedagógicas en aula con nuestros estudiantes, nuestros maestros mantenemos el mismo horario de invierno», ha indicado Cano.

Con respecto a aquellos estudiantes que presenten enfermedades virales como el resfrío deben ser evaluados por las autoridades académicas, según normativa nacional, denominada el filtro de salud.

«Vamos en el día seguramente tener reportes de que estudiantes están ausentes, en el caso de que estén resfriados tenemos una normativa que hay unos filtros que tenemos que hacerlo, comunicarlo al padre de familia, el estudiante si está totalmente enfermo tiene que retornar a su casa, para evitar los contagios y estos aspectos, ese es el mecanismo de control y esto no es solo para el personal estudiantil sino para el plantel docente«, ha expresado el director.

El segundo semestre para los estudiantes tiene gran importancia ya que las pruebas finales se preparan desde este semestre y en algunos casos los estudiantes usan este para mejorar su rendimiento en algunas materias donde no tienen buenas calificaciones.

«En algunos casos el segundo semestre es decisivo. La responsabilidad de la educación no solamente es de los maestros, ni del director, ni del Ministerio de Educación es responsabilidad compartida con los padres de familia, pedirles que hagan seguimiento de sus hijos, que los controle, que los apoyen, que estén en permanente contacto con sus maestros, tutores y a nivel de grupo entre padres también para que salga todo bien», ha apuntado Cano.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS