Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Gremiales tarijeños piden el desalojo inmediato de los comerciantes de la exterminal

La zona de la exterminal de buses Agustín Morales se ha convertido en una feria este fin de semana donde varios comerciantes libres se han apostado para vender desde ropa hasta comida, algo que ha sorprendido no solo a las autoridades sino a la propia población.

La ejecutiva de la Federación de  gremiales de Tarija, Adriana Romero, ha lamentado el accionar de estos comerciantes ya que no pertenecen a la Federación y ha lamentado que estas personas «hagan lo que quieran» cuando a los gremiales tarijeños se los llena de controles.

«Nosotros ese acto lo hemos reprochado directamente desde el día viernes, la alcaldía municipal por medio de sus unidades correspondientes a nosotros como sector organizado nos controlan horarios, canchajes, nos quieren subir la basura que no vamos a hacer que escuchen los de Emat, pero estos señores que vienen del interior, de La Paz engañando a la gente mencionando que es del productor al consumidor, yo he ido a ver y no hay ningún japones o chino ahí de productor y los productos son japoneses, chinos, es una total mentira», ha exclamado Romero.

En este sentido, ella misma ha pedido a la Alcaldía que se levante a estos comerciantes y que pongan fin a la entrada libre de gremiales de otros departamentos que estafan a las personas.

«Si ahorita están en la exterminal, les había pedido a los del municipio que hagan levantar en el transcurso de hoy en la mañana porque no podemos estar sujetos a lo que otros hagan y otros no, y también de que estos señores se retiren de la ciudad del departamento como le digo se asientan donde quieren», ha concluido a ejecutiva.

Por su parte, la directora de Orden y Seguridad de la Alcaldía, Susana Pantoja, ha indicado que se ha procedido al levantamiento de las comerciantes en lo que va del día, ya que no cuentan con los permisos requeridos para esta actividad económica.

«Lamentablemente no hay ninguna autorización para esta feria ustedes saben que cualquier actividad económica que se desarrolla en cualquier predio ya sea público o privado tiene que tiene que tener la autorización del municipio en este caso no existe esta autorización por lo cual estamos en todo nuestro derecho de levantar estas ferias», ha indicado Pantoja.

En lo que va de la mañana personal de la Guardia Municipal se ha constituido en el lugar para desalojar a los comerciantes y dejar la zona expedita.

«Aveces lamentablemente la falta de personal o las notificaciones, el tramite de las notificaciones tarda un poco sin embargo los funcionarios del municipio estamos trabajando en este sentido estamos trabajando en el tema del ordenamiento en el mercado Campesino, también en el parque del centro de la ciudad pero sin embargo todas estas actividades que no tienen las autorizaciones, tienen su trámite y sus procedimientos», ha señalado la funcionaria.

 

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS