Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Consejos para el cuidado facial, por la esteticista tarijeña Gabriela Gonzáles

El invierno, la adolescencia, estrés, los desórdenes hormonales, entre otros factores pueden llegar a afectar seriamente la piel de una mujer, no obstante existen varios cuidados para poder lucir una piel radiante durante todo el año.

La especialista en cosmetología, cosmiatra y estética Gabriela Gonzales explica que lo primero que se debe hacer es identificar el tipo de piel de una persona para así dar un diagnóstico adecuado de acuerdo a sus necesidades.

Tipos de piel

Existen las pieles grasas que tienen mayor secreción sebácea, con la característica de tener poros muy dilatados y formación de puntos negros, están las pieles secas que carecen de secreción sebácea e hidratación son pieles opacas, finalmente están las pieles eudérmicas que presentan un equilibrio entre secreción sebácea e hidratación, generalmente los bebés y los niños tienen esta piel.

“Hay varios factores externos que pueden alterar el estado de la piel como la exposición a los rayos del sol, contaminación, mala alimentación, malos hábitos como el tabaco y la falta de uso de cosméticos apropiados”, apunta.

Cuidados de la piel en invierno

“En invierno no podemos descuidar la hidratación de la piel se debe utilizar un hidratante facial apropiado a cada tipo de piel y consumir líquido para mantener la hidratación” señala. Según Gonzales el invierno es la época ideal para realizar tratamientos faciales ya que hay tratamientos que requieren mayor cuidado ante la radiación solar y en invierno las personas no están muy expuestas al sol como en verano.

Rutina diaria de cuidados

La especialista aconseja como rutina diaria realizar una limpieza o desmaquillado de rostro y contorno de ojos, luego se debe hidratar estas zonas. Asimismo previo al maquillaje se debe proteger diariamente la piel con protector solar. 

“Esta rutina la debemos realizar tanto en la noche como en el día. Por la noche es importante utilizar los productos adecuados para cada zona del cuerpo. Para párpados, productos específicos para esta zona tan delicada y vulnerable. Para el rostro, una crema o emulsión adecuada a cada tipo de piel y el protector solar utilizar uno que sea de uso exclusivo facial y un factor no menor al 30 y repetir la aplicación varias veces al día”.

Acné juvenil

Muchas jóvenes han podido combatir el acné desde el más simple hasta el más complicado.  “El tratamiento que ofrecemos consiste en combatir la bacteria que ocasiona el acné como también el exceso de secreción sebácea, también mejoramos las secuelas que ocasiona esta patología”.

El acné es la enfermedad de la piel más común, las personas de todas las razas y todas las edades pueden sufrir acné, pero es en los jóvenes donde se manifiesta mucho más. Se calcula que un 80 por ciento de todas las personas de entre los 11 a los 30 años tienen brotes en algún momento.

Ella recomienda realizar por lo menos una vez al mes una limpieza facial y un tratamiento facial una vez al año. En Ser, cuenta además con una variedad de aparatología estética facial  que se utiliza dependiendo de cada tipo de piel y el estado en el que se encuentre. Alguno de estos equipos son la luz pulsada intensa, electroporación, radiofrecuencia bipolar, alta frecuencia, microdermoabrasión, y radiofrecuencia fraccionada.

Según ha contado las consultas más comunes son los tratamientos despigmentantes ya que en Tarija prevalecen fototipos de piel altos que tienen mayor predisposición a las manchas, esto sumado a la poca costumbre de las personas en cuanto al uso de protector solar.  Se pueden realizar también tratamientos antiedad, reafirmantes, para piel sensible, para piel grasa, para secuelas de acné, para piel seca, para rosácea y reafirmante para parpados.

Consejos y recomendaciones

Gabriela segura que el simple hecho de cambiar la funda de la almohada de manera regular influye mucho en la higiene del rostro ya que mientras se duerme la piel produce y desecha toxinas, sales y aceites que se quedan en la funda de la almohada que se contamina a su vez con la bacteria que provoca el acné.

Otro consejo es mantener la hidratación durante todas las épocas del año, por ejemplo se debe afrontar este frío intenso bebiendo tés e infusiones que alivianen la baja temperatura el cuerpo, con la hidratación interior la piel se verá beneficiada.

Agrega que el acné de los hombres y mujeres es diferente ya que ellos producen naturalmente mas hormonas que las mujeres es decir tienen mayor tendencia a la sobreproducción de sebo causando un acné severo, sin embargo las mujeres tienen mayor índice de acné en comparación a ellos pero no es tan severo. El lavado diario y cuidadoso hará que la bacteria del acné no prolifere en ambos casos.

Gabriela Gonzales es propietaria del Spa “Ser Salud, Estética y Relajación”, este centro cumplirá en octubre 9 años ofreciendo servicios de tratamientos corporales, faciales y terapias de relajación toda la población tarijeña.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS