Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

‘Hot Rock’, el local donde el rock tarijeño puede crecer sin restricciones

Alvaro Zuazo es un joven tarijeño de 29 años que ha apostado por darle un espacio a la música, con la inauguración del bar Hot Rock, este es uno de los pocos, quizás el único donde los artistas de todo tipo de rock pueden realizar sus tocadas y ofrecer a la juventud tarijeña un poco de su arte.

Tarija se caracteriza por la calidad de artistas que forma en una gran diversidad de géneros aunque en mayor cantidad existen más espacios para la música folclórica y no así como géneros como el rock o el metal.

Ante esto y el creciente interés sobre todo de los jóvenes Zuazi ha instalado este bar en la ciudad, donde los cuadros de artistas famosos, sillones, espacios para la tocada y un lugar de juegos atraen a los jóvenes que gustan de escuchar música en vivo, en especial clásicos del rock o canciones propias de las bandas locales.

“La gente en Tarija recién se está acostumbrando a lo que es el rock, recién se están apegando más, si bien tenemos una cultura que está comenzando a crecer”, ha indicado.

La juventud al momento de salir los fines de semana pues las alternativas son pocas con respecto a la cultura musical ya que, si digamos te gusta el hard rock muy difícilmente se tenga alternativas de donde escoger.

Hot Rock se creó hace poco más de medio año con el objetivo de incentivar la cultura rockera que hay en Tarija que poco a poco está tomando fuerza, en el lugar también se incentivan especialmente a las bandas locales dándoles un lugar donde poder tocar su música y demostrar sus habilidades.

Zuazo ha indicado que tras mucho trabajo se han logrado posicionar en la ciudad ya que al estar ubicados en una zona no muy transitada, se les ha hecho difícil poder mover a la población a conocer el bar.

El bar no está en el centro de la ciudad, está en lo que es la ex terminal pero ahora de a poco estamos logrando que la gente se sienta más a gusto en el bar”, ha expresado.

En el corto tiempo que viene funcionado el bar Hot Rock se han presentado una cantidad de bandas no solo locales sino nacionales, ahora se perfila una banda desde el municipio de Bermejo la banda Prófugos y una banda de la ciudad de La Paz, Maquiavelo y Rock sin restricciones.

Concurso Yo Vivo Rock – Tarija

Si no tienes planes para hoy sábado o los demás sábados, pues Hot Rock ofrece ahora un versus de bandas locales tarijeñas, hoy compiten las bandas Flojera Masiva contra Lokotos jóvenes muy talentosos, demostrarán sus habilidades donde no solo buscan pasar a semifinales y competir en la final, teniendo en cuenta que de conseguir el primero lugar también se llevarán un premio económico que en muchos casos será utilizado en la grabación de sus álbumes.

Se podrá disfrutar de la música de Cuerda Floja, Fugitivos, Void, OTTO, Contra Ruta, Lothuz entre otras, que también están compitiendo para lograr ganar el concurso regional y posicionarse como la primera.

Puedes participar para todos los sábados mediante la página de Facebook Hot Rock o cuando se esté ingresando a la tocada ya que se deposita el voto en una pecera de cristal.

El bar se encuentra ubicado en la zona de la exterminal Agustín Morales calle Bernardo Navajas entre Napoleón Raña y Humberto Ichazu Nº 14, existe un letrero afuera del local haciendo muy fácil su ubicación.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS