Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

Los Bagayeros cumplen cuarto día de bloqueo de puente internacional en Yacuiba

El dirigente de los bagayeros de Yacuiba, Venancio Ochoa, informó el jueves que ese sector cumple su cuarto día de bloqueo del puente internacional entre Bolivia y Argentina, en ese municipio, sin tener una respuesta de las autoridades nacionales a su pliego petitorio.

«Ya vamos al cuarto día, muy preocupado porque los días pasan, ya la gente se siente más molesta y con razón. Seguramente están esperando ver un desgaste y que entre vecinos y hermanos discutamos», informó a los periodistas.

Según Ochoa, el reclamo principal de ese sector pasa por el certificado de origen, porque mediante esa modalidad, que se otorga al transporte por tren y en camión, el pago arancelario es mucho menor que por el régimen de ‘mínima cuantía’, donde ellos se desempeñan.

«Exigimos la igualdad en el arancel de los tributos, porque ahora están beneficiados los grandes importadores y nosotros nos quedamos sin trabajo», agregó.

El dirigente lamentó que hasta la fecha las autoridades nacionales y la Aduana, no hayan llegado hasta Yacuiba, para dar una solución a ese conflicto. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS