Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

El queso más grande y la carne a la cruz más extensa de Latinoamérica estarán en la Expochaco

Dos atractivos gastronómicos que estarán presentes en la 2da. Expochaco Sudamericano, a realizarse del 8 al 13 de agosto en la ciudad de Yacuiba. El evento económico y comercial de la macro-región tendrá un queso con más de cuatro toneladas de peso y la carne asada a la cruz más extensa de Latinoamérica.

“Ayúdennos a construir esta feria, para que sea un referente no solo del Chaco Sudamericano; sino a nivel mundial, conversamos con los responsables del queso que también estarán para superar su propio record; pero también tendremos el asado o la carne a la cruz más extensa de Latinoamérica. Será un día especial donde la población podrá degustar la comida típica”,  ha indicado el ejecutivo regional del Gran Chaco José Quecaña.

Chefs especialistas en comida tradicional criolla pondrán una amplia variedad de carnes en unos soportes especiales, para cocerlas a fuego lento por unas cinco o seis horas, hasta que estén completamente doradas y el cuero salga crocante. Las mismas personas que prepararán esta delicia típica del Chaco Sudamericano serán las responsables de servir el plato a los visitantes.

Hablando del queso la autoridad ha explicado que, en la anterior gestión, usaron más de 40 mil litros para la elaboración del mismo, equivalente a dos cisternas que transportan agua hacia las comunidades del área rural; añadiendo a ello que el desafío en este año exigirá una mayor cantidad del lácteo y mayor número de personas para alcanzar el peso mínimo de 4,5 toneladas.

La Expochaco en un año se posicionó como la vitrina comercial y oportunidad de negocios del sur del país, también fue un atractivo turístico-cultural y escenario de grandes artistas.

La ganadería, como uno de los potenciales productivos de la región, estuvo presente para mostrar lo mejor de la producción pecuaria, en cuanto a mejoramiento genético y producción de lácteos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS