Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Djokovic y Federer avanzan a tercera ronda en Wimbledon; Del Potro, eliminado

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El tenista Novak Djokovic clasificó el miércoles por novena temporada consecutiva a la tercera ronda de Wimbledon, al superar en sets corridos al debutante checo Adam Pavlasek, mientras que el argentino Juan Martín del Potro quedó eliminado.

El suizo Roger Federer, por su parte, también ganó su partido en tres sets y dio un paso más en su campaña por consagrarse en Wimbledon por octava vez en su carrera.

Federer perdió el servicio en el inicio del partido y necesitó ir al «tie-break» para ganar el primer set, pero a partir de ese momento arrolló al serbio Dusan Lajovic y se impuso por 7-6 (7-0), 6-3 y 6-2.

«Al principio estaba nervioso y no lograba ritmo. Pero me recuperé y luego del primer set las cosas mejoraron. En el final jugué muy bien», dijo Federer tras el encuentro.

El tricampeón Djokovic no tuvo problemas y no pareció sentir el calor en el que fue su primer partido completo en el césped londinense este año tras ganar su encuentro de primera ronda debido al abandono de su rival.

En la victoria por 6-2, 6-2 y 6-1, Djokovic mostró todo su repertorio y dominó a su rival con un potente juego desde la base que llevó a Pavlasek a cometer un error tras otro.

En la próxima ronda, el serbio se medirá con el letón Ernests Gulbis, quien superó a Del Potro por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3).

Gulbis ha tenido problemas de hombro y muñeca desde que llegó a las semifinales del Abierto de Francia en 2014, y el lunes apareció en el puesto 589 del ranking.

El tenista europeo, que clasificó a Wimbledon al tener ranking protegido, solamente había ganado dos partidos en todo el año, la misma cantidad de victorias que suma en Londres.

En tanto, el francés Gael Monfils le ganó al británico Kyle Edmund por 7-6 (7-1), 6-4 y 6-4, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov superó al chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 6-2 y 6-1. En otro de los choques del día, el español David Ferrer venció al belga Steve Darcis por 3-0 y abandono.

Además, el canadiense Milos Raonic derrotó al ruso Mikhail Youzhny por 3-6, 7-6 (9-7), 6-4 y 7-5, el checo Tomas Berdych superó al estadounidense Ryan Harrison por 6-4, 6-3, 6-7 (8-10) y 6-3, mientras que el austriaco Dominic Thiem se impuso ante el francés Gilles Simon por 5-7, 6-4, 6-2 y 6-4.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS