Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 26 / enero / 2022

1990 Concept Store, un espacio de encuentro para artistas tarijeños

Marcela Navajas y María José Lema son dos socias que querían tener una tienda para poder vender jugos y alimentos orgánicos.  Este sueño se concretó cuando en febrero inauguraron 1990 Concept Store, una tienda alternativa en la que artistas tarijeños y bolivianos pueden tener un espacio de encuentro.

Marcela es diseñadora gráfica y en el garaje de la casa de su abuela logró montar un ambiente llamativo y acogedor.

“La tienda nace con el objetivo de hacer jugos, vender alimentos caseros y trabajos manuales, luego decidimos crear lugar donde los artistas y productores tarijeños puedan traer sus creaciones y productos, la premisa de la tienda es consumir lo nuestro”, cuenta.

Por otro lado, María José explica que empezaron con poco y a la fecha cuentan con mucho apoyo tanto a nivel local como nacional. La tienda se llama así porque 1990 es el año que ambas socias nacieron y consideran que además es una década que marcó mucho.

“Es una tienda de concepto ya que tenemos variedad de productos y es un nuevo concepto de consumo”.

Al ingresar se puede observar en las estanterías la cuidadosa presentación de cada uno de los productos que están en exposición. Se pueden encontrar literatura, arte, diseño, artesanía, música, moda y más. Tienen libros de diferentes editoriales bolivianos como de El Cuervo, Obras Selectas y la Perra Gráfica.

En cuanto a diseño gráfico se exponen trabajos de Marco Tóxico, Damián Guerra, Colectivo Lapiz y Cretina, está también el arte collage de Paola Baldiviezo, cerámica de Vivi Navajas, artesanías del taller El Temporal, diseñadores de moda como Blumen, Minimal Co y Goosfichs en tanto también se puede encontrar música de Disidentes, Electroshock, Aeroplan, Sebastián Zuleta, Kike Ramón y Sisifus.

Las emprendedoras además realizan la venta de alimentos orgánicos a pedido como leche vegana de granos y cereales especiales, humus, galletas de avena, salsa pesto y pasta de poroto, entre otras. Buscan incluir la venta de productos de huertas orgánicas y generar un vínculo entre el vendedor y el consumidor.

1990 Concept Store atiende a su clientela los lunes y viernes toda la tarde, y se pueden hacer solicitudes y consultas a través de su página de Facebook donde se les encuentra con su mismo nombre.

Organización de Ferias

Marcela y María tienen como realizan ferias de diferentes conceptos que permitan celebrar encuentros dedicados a diferentes rubros, por ejemplo ya realizaron una feria para diseñadores gráficos y el sábado 24 de junio lanzaron la feria “Mercadito Alternativo”.

De esta feria expusieron productos de La Campesina, Carpe Diem, Blu, Sabores de lo Nuestro, Del Salar y Saboratti. “Queremos crear conciencia colectiva de que la gente empiece a consumir lo que hacemos aquí, es un apoyo a la producción así se abren varios espacios económicos y productivos”.

Por ejemplo, el dulce de leche de La Campesina es un producto natural sin conservantes y nada químico lo mismo el dulce de durazno. Y los productos de Saboratti utilizan conceptos innovadores para reutilizar sabores tarijeños haciéndolos gourmet o diferentes, según explicó el dueño de esta empresa, Mauricio Chávez.

A mediano plazo tienen el objetivo de lograr una mayor convocatoria de expositores y así también hacer un movimiento más grande en el que se pueda conformar un club de lectura, proyección de películas, entre otras actividades.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS