Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / agosto / 2022

Ministerio de Salud pide investigar la campaña contra la rabia en Tarija, por mala aplicación

Desde el Ministerio de Salud han desmentido las acusaciones de las organizaciones de defensa animal donde se les acusaba de la muerte y enfermedad de varios animales a causa de la vacuna contra la rabia, han asegurado que se entrego las vacunas correspondientes a cada sede en «perfectas condiciones» y que estas irregularidades serían dadas por el mal manejo de las vacunas.
«La vacuna sufre un proceso de calidad muy estricto, en el Instituto nacional de Laboratorios de Salud, Inlasa, producimos dos millones de dosis al año y nunca tuvimos inconvenientes. El tema de la aplicación de la vacuna es una competencia del Municipio y Sedes (Servicio Departamental de Salud) ambos en conjunto y ahí creo que debería haber una investigación para ver cual ha sido el problema o el manejo de la vacuna o en la aplicación de la misma», ha indicado el coordinador de la unidad de Prevención de Inlasa, William Velasco.
A pesar de los distintos mensajes que estaban iniciando personas afines a las protectoras de animales donde invitaban a los animalistas a vacunar a las mascotas el domingo de vacunación, ha levantado bastante susceptibilidad en la población y ante esto desde el Ministerio indican que se tiene un instructivo claro y conciso de quienes pueden vacunar a los animales.
«El nivel central es claro en esto, enfermeras, profesionales de salud, estudiantes de medicina, veterinaria a fines al tema de la salud. En años anteriores inclusive se veían a los militares, pre militares que iban a vacunar eso quedo fuera de acuerdo con el nivel central. Las personas militares, pre militares los que salgan a acompañar esta campaña solo tienen una única función que es ir a convocar a la población pero no la aplicación de la vacuna«, ha recalcado la directora general de Inlasa, María René Castro en entrevista para Red Uno.
Mientras las autoridades han instado a la población a denunciar estas irregularidades con el fin de rescatar que las vacunas son inocuas y no presentan daño.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS