Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

El sindicato 4 de julio inicia las operaciones desde la nueva terminal de Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El sindicato de taxis 4 de julio ha comenzado hoy las operaciones a la nueva terminal de buses  con 50 vehículos a disposición las 24 horas del día con un tarifario visible y marcado desde 8 bolivianos la carrera.
El responsable de la Unidad de infraestructura vial de la Alcaldía de Cercado, Antonio Calvimontes, ha indicado que de acuerdo a la norma de seguridad cada taxi estará identificado con el pintado de una franja amarillo y negro el número de móvil.
Además contarán con un tarifario visible para que el pasajero pueda ver cuánto debe pagar  y cada conductor deberá tener su certificado de antecedentes y estará identificado con un credencial con la firma y el sello de autorización.

Calvimontes informó también que de acuerdo al tarifario se clasificó por zonas. La zona 1 incluye el distrito 10 y 11 del Tejar, San Jerónimo, San Luis hasta el Parque Bolívar con un costo de 8 bolivianos por persona y si el vehículo es compartido por dos o tres personas el costo sería de 15 bolivianos por carrera.
Mientras que en horario nocturno a partir de las 20.00 el costo de trayecto por persona 10 bolivianos y si el vehículo es compartido por dos o tres personas el costo es de 25 bolivianos por carrera.
La zona 2 comprende desde el puente Bolívar hasta el puente San Martín, el precio es de 12 bolivianos por persona si el vehículo es compartido por dos o tres personas el trayecto cuesta 20 bolivianos por carrera.
En cuanto al horario nocturno, el costo asciende a 16 bolivianos por persona y si el vehículo es compartido por dos o tres personas el costo es de 25 bolivianos por carrera.
La zona 3 incluye del puente San Martín hacia Senac, Tabladita, Aranjuez el precio de 16 bolivianos por persona, mientras que compartido el precio del trayecto es de 25 bolivianos. En esta zona el horario nocturno no varía y se mantiene igual que durante el día.
El jefe de Tránsito de la terminal de buses  Eduardo Wilpara ha señalado que la empresa está cumpliendo con todas las medidas de seguridad para que la población y turistas puedan tomar con total confianza el servicio de taxi.
“Como policía velaremos para resguardar la seguridad de los pasajeros, siendo el propósito que el usuario se sienta seguro y la empresa estaría brindado esa seguridad ya que estaría cumpliendo la norma de seguridad«, ha destacado.
Por otra parte Francisco Rodríguez, secretario del sindicato 4 de julio, ha manifestado que los vehículos brindarán la comodidad, seguridad y confiabilidad al pasajero.
“Los taxis tendrán un distintivo con el pintado del vehículo y el número para que el pasajero pueda sentirse seguro y en caso que se olvide la maleta o tenga un reclamo del taxi pueda identificarlo sin ningún problema», ha resaltado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS